Festival Vallenato, también en Bogotá

El Vallenato: Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se tomará la capital del país, del jueves 17 al domingo 20 de octubre de 2019
*Bogotá tendrá su propio Festival Vallenato: El Festival de la Canción Vallenata Francisco ‘El Hombre’


 .Concursos de la Canción Vallenata Tradicional en dos categorias

.Congreso de música de acordeón, parrandas y concierto de gala, eventos que hacen parte de este Festival.


Bogotá será sede de la primera edición del Festival de la Canción Vallenata Francisco 'El Hombre', del jueves 17 al domingo 20 de octubre del 2019.

El evento cultural y musical tiene como fundamento fomentar, salvaguardar y difundir la música vallenata en Colombia y el mundo.

Teniendo en cuenta los cuatro aires musicales, la rítmica, la poética y narrativa del vallenato tradicional, enalteciendo el nombre del mítico personaje Francisco 'El Hombre', reconocido como el icono de la música de acordeón.

Componentes del Festival
Son cuatro los componentes que tiene el Festival de la Canción Vallenata Francisco 'El Hombre' , que se relizará en Bogotá.

El Concurso de la Canción Vallenata Tradicional
Lo conforman dos categorías: Maestros y Nuevos Talentos
En este espacio se exaltará la esencia del Vallenato Tradicional a través de la premiación de las mejores canciones y un reconocimiento a los compositores.

Las Parrandas Vallenatas 
Serán un espacio exclusivo para vivir una experiencia única con juglares, compositores y maestros del folclor vallenato, con la esencia de las parrandas tradicionales desde la capital del país.

El Congreso de Música Vallenata (Comva)
Una plataforma académica, que reunirá a investigadores, académicos, folcloristas y personajes representativos del sector, para presentar y debatir los temas y las tendencias del género vallenato, teniendo en cuenta la salvaguardia.

Concierto de Gala
Está programado para cerrar con broche de oro el domingo 20 de octubre la primera edición del Festival. Se realizará con la participación de juglares, reyes vallenatos, y artistas de diferentes géneros.


Francisco 'El Hombre'

El Festival de la Canción Vallenata Francisco 'El Hombre', se proyecta como un evento de talla internacional, que tiene como principal objetivo salvaguardar la música vallenata en Colombia y el mundo.

El evento es organizado por la Corporación Francisco 'El Hombre', con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Cultural 'Vuelo'.

Hasta la fecha se realiza el proceso de selección de las canciones que entrarían a la competencia en la Gran Final del Concurso de la Canción Vallenata Tradicional, en ambas categorías.

Ya se encuentra disponible la pagína web donde circula la programación oficial del evento folclórico y cultural que se realizará en tubre n la capital del país.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.