En Manaure: Reciclatón Alimercambio Contra la Desnutrición

La información sobre el evento, está contenida en un comunicado originado en el municipio de Manaure, en jurisdicción del departamento de la Guajira, fechado este martes 20 de agosto de 2019.

Ana María Galvis, directora Ejecutiva de Baylor Colombia.

La acción es promovida por la Fundación Baylor Colombia y la Corporación Andina de Fomento  (Caf), se realizará este miércoles 21 de agosto, con el objetivo de canjear alimentos por materiales que se puedan reciclar.

Como algo novedoso, se destaca la aperturade la denominada Alimercuenta, cuyo suscriptor recibirá un carnet  'donde se registrarán los movimientos en el Banco de Reciclaje', indica textualmente el comunicado oficial, y agrega:

"De igual forma podrán hacer efectivo el intercambio de material reciclable por alimentos al momento de la entrega o acumular puntos.

El cambio de puntos por alimentos va de acuerdo a una tabla que estará visible en el lugar del evento previsto para iniciar a las ocho de la mañana este miércoles 21 de agosto".



Texto: 


"Comunicado de Prensa
Manaure, agosto 20 de 2.019  

Reciclatón Alimercambio llega a Manaure

*El proyecto comunitario busca promover la seguridad alimentaria.

*Los ciudadanos podrán cambiar materiales reciclables por alimentos.

La Fundación Baylor Colombia y la Corporación Andina de Fomento – CAF desarrollarán en el municipio de Manaure, La Guajira, este miércoles 21 de agosto la primera Reciclatón Alimercambio, un proyecto comunitario que busca promover la seguridad alimentaria mediante el intercambio de materiales reciclables por alimentos.  

En ese sentido, las personas interesadas en participar simplemente deben llevar hasta la Institución Educativa Urbana Mixta Número Uno de Manaure, el documento de identificación y los materiales reciclables como hojas de cuadernos, periódicos, cartón, envases tetrapack, latas y envases de refrescos, sillas de plástico, botellas de plástico, vasos y platos de icopor entre otros, los cuales deberán entregarse limpios, secos y vacíos, con lo cual podrán abrir una Alimercuenta y recibir un carnet donde se registran los movimientos en el Banco de Reciclaje.

De igual forma podrán hacer efectivo el intercambio de material reciclable por alimentos al momento de la entrega o acumular puntos.

El cambio de puntos por alimentos va de acuerdo a una tabla que estará visible en el lugar del evento, previsto para iniciar a las ocho de la mañana este miércoles 21 de agosto.

En esta importante iniciativa además de la Fundación Baylor y la Corporación Andina de Fomento  (Caf), también participarán la Secretaría de Salud Municipal, Fundación Wayaa, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Manaure EAAA ESP, Policía Nacional, la Institución Educativa Urbana Mixta Número Uno y los voluntarios.

El proyecto de Alimercambio busca promover un Modelo Integral de Triple impacto, Auto-gestionado y Sostenible, de Seguridad Alimentaria y Recuperación Nutricional".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.