Jep y Procuraduría General de la Nación (PGN) lideran en Riohacha foro 'Voces de las Víctimas'

'Voces de las víctimas: diálogo intercultural y justicia restaurativa', es un evento académico conducido por la Jurisdición Especial para la Paz (JEP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN),

A este encuentro asisten panelistas internacionales, magistrados de la JEP y líderes de comunidades indígenas.


El foro se inició a las 8:00 de la mañana de este viernes 9 de agosto de 2019, en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha.

Durante la reunión se realizará un diálogo intercultural entre líderes de comunidades indígenas, panelistas internacionales, magistrados de la JEP y funcionarios de la Procuraduría, quienes discutirán sobre las enseñanzas de la justicia indígena en la justicia transicional. 


El encuentro servirá como escenario para relanzar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en 47 lenguas indígenas de Colombia.
'Voces de las víctimas: diálogo intercultural y justicia restaurativa' es el espacio donde se discute sobre las enseñanzas de la justicia indígena para la justicia transicional. Es el segundo que se realiza a nivel nacional. El primero fue el 15 de marzo, en Ibagúe (Tolima).

Riohacha fue escogida como sede de este evento porque más del 10 por ciento de su población está registrada como víctima, también por ser una región que cumplió un papel estratégico en las dinámicas del conflicto armado y por su enorme riqueza socioambiental y gran potencial transformador.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.