Procurador general de Colombia: crísis humanitaria de los niños Wayuu, no admite más dilaciones

Desde 2.017 hasta lo que va corrido del 2.019, han muerto más de 200 niños indígenas Wayuu, por enfermedades asociadas a la desnutrición.

El Procurador General de la Nación aseguró durante su intervención que desde el 2.017 a lo que va corrido del 2.019, han muerto más de 200 niños indígenas Wayuu a causa de la desnutrición.


 La Pluma del periodista Marcos Barros Pinedo
Marcos Barros Pinedo
El procurador general de la República de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Riohacha, no acoger la petición del Gobierno Nacional, de prorrogar el cumplimiento de la Sentencia de la Corte Constitucional T- 302 de 2.017, que ordenó la protección a los niños y niñas Wayuu.

Así lo dio a conocer Carrillo Flórez durante una rueda de prensa concedida en el hotel 'Taroa', de Riohacha.

El jefe máximo del Ministerio Público dijo que "le solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Riohacha no acoger la petición del gobierno de prorrogar el cumplimiento de la Sentencia de la Corte Constitucional T- 302 de 2.017 , que ordenó la protección a los niños y niñas Wayuu y advirtió que la solución de fondo a la crisis humanitaria no admite más
dilaciones".

El Procurador General de la Nación aseguró durante su intervención que desde el 2.017 a lo que va corrido del 2.019, han muerto más de 200 niños indígenas Wayuu a causa de la desnutrición. ¡Y... pare de contar!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.