Alcaldía de Riohacha adelantará operativos en el Sector Histórico


El propietario del automotor que sea lavado en la zona céntrica del Distrito de Riohacha, será doblemente sancionado, de acuerdo al Código de Tránsito y al Código Nacional de Policía y Convivencia.



A partir del miércoles 4 de septiembre de 2019 las autoridades del Distrito de Riohacha realizarán operativos migratorios, desalojo del espacio público, erradicación del trabajo infantil, restricción del contrabando, lavado de vehículos en el sector céntrico y se impedirá el tránsito de motocicletas en el centro de la ciudad.

De acuerdo a las disposiciones oficiales, el propietario que autorice el lavado de su automotor en la zona mencionada, será doblemente sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el Código de Tránsito y el Código Nacional de Policía y Convivencia, con una multa equivalente a dos salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización de su vehículo.

Así lo señaló el secretario de Gobierno Distrital, Ronald Fabián Gómez García, al advertir a los propietarios que “no se extrañen cuando después de realizar sus diligencias personales, encuentren su vehículo en una cama baja, como consecuencia de la infracción cometida. Hoy se prohíbe el lavado de vehículos en el centro de Riohacha”.



Gómez García, indicó además que el propietario deberá responder por su vehículo y todo lo que le ocurra, “porque es su patrimonio y responsabilidad, por lo tanto responderá por las sanciones de tránsito y comparendos que la Policía Nacional le impongan por esta actividad ilegal”.

La decisión oficial fue adoptada luego de una reunión convocada por el director regional Guajira de Migración Colombia, Miguel Romo.




En representación de la Administración Distrital participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, el comandante del Batallón Cartagena, coronel Wilson Cardozo y funcionarios del ICBF

Los operativos migratorios se realizarán para preservar la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que ante la afluencia masiva de extranjeros, se aumentaron los índices de inseguridad en los diferentes puntos de la geografía local.

Según se indicó, en las actividades de control -que se realizarán de miércoles a sábado- participarán funcionarios adscritos al Instituto de Transportes y Tránsito de Riohacha (Instram), Migración Colombia, la Policía y el Ejército Nacional de Colombia.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.