Tres universidades de Valledupar, promueven 'Encuentro Trinacional de Altos Estudios para la Paz'


Al 'Encuentro Trinacional de Altos Estudios para la Paz' asistirán además de Colombia, país anfitrión, delegados de México y Argentina.

El evento se  inició este miércoles 4, y se extenderá hasta el martes 10 de septiembre de 2019


 Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar

Con el fin de fortalecer los procesos de investigación e internacionalización, se inicia este miércoles 4 de septiembre el Encuentro Trinacional Colombia- México- Argentina,  organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Santander y la Universidad Popular del Cesar.

El objetivo del evento, -que se realizará en las sedes de las mencionadas universidades-, es generar un espacio académico para abordar temáticas como la violencia, el conflicto, postconflicto y la paz.

Así mismo se establecerán estrategias a favor de la Cultura de la Paz y los Derechos Humanos promovidas desde la investigación científico-jurídico.

Este encuentro contará con la participación de 10 doctores mexicanos, docentes investigadores de la Universidad de Guadalajara, autoridades de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, del Observatorio Nacional al Derecho Humano a la Paz y el Colegio Federal de Abogados.

La actividad, que se inició este miércoles 4 de septiembre desde las 8:00 de la mañana, se desarrollará hasta el jueves 5 de septiembre, en el auditorio de la Universidad de Santander.

Los ponentes se referirán a temas como el Proceso de Paz, los Acuerdos finales para la terminación del conflicto y también disertarán sobre el posconflicto.

Los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre la actividad se llevará a cabo en la biblioteca de la Fundación Universitaria del Área Andina,donde se dialogará sobre el Sistema Penal Acusatorio desde la perspectiva latinoamericana, la Justicia Transicional, Populismo Punitivo y Juicio Oral.

El martes 10 de septiembre la actividad estará a cargo de la Universidad Popular del Cesar. La temática girará en torno a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de Controversias como Mecanismos Prácticos para la Paz y la Armonía Social.

Los organizadores esperan que este espacio académico impulse los trabajos de investigación jurídica y sea de impacto para la comunidad de Valledupar, en materia de Derechos Humanos.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.