Alcaldía de Riohacha estimula el talento musical


La Alcaldía de Riohacha convoca a los jóvenes de esta jurisdicción territorial para que demuestren sus aptitudes musicales, a través del programa denominado 'Riohacha Tiene Talento'.




Los niños, niñas y jóvenes residenciados en Riohacha, cuyas edades oscilan entre los siete y 17 años, pueden inscribirse completamente gratis, en los diferentes puntos ubicados en la ciudad.

La Dirección de Cultura Distrital (antigua Casa de la Aduana), la Casa Lúdica, la sede principal de la Institución Liceo Nacional Almirante Padilla, el Centro Comercial Viva Wajiira, la Institución Educativa María Doraliza López, el Centro Comercial Suchiimma, el parque Jorge Pérez, el parque Entrerios y el parque Las Tunas, son los puntos seleccionados para las inscripciones, que se iniciaron este lunes 23 de septiembre y se cerrarán el 30 de este mismo mes.

Los habitantes de Tomarrazón, Villamartín, Matitas, Galán, Tigrera, Monguí y Cotoprix deben inscribirse en la Casa Robles, de Camarones.

El programa 'Riohacha Tiene Talento' está liderado por la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Secretaría de Educación y Cultura, a cargo de Alejandro Enrique Ávila Quintero.

El funcionario hizo un llamado a los padres familia, tutores y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes que deseen participar en el concurso, para que los apoyen y acompañen en el proceso de inscripciones.

En el marco del programa 'Riohacha Tiene Talento' los participantes demostrarán sus aptitudes para el canto, la afinación, interpretación, métrica o ritmo musical.

Según las reglas del Concurso inicialmente se preseleccionarán 100 participantes del Distrito de Riohacha. Acto seguido se realizarán las eliminatorias con miras a seleccionar 10 finalistas. Luego de competir y demostrar sus destrezas en el área musical, se escogerán tres ganadores.

Se hará una preselección de cien participantes, los cuales recibirán talleres de canto, de motivación y con ellos se harán los respectivos montajes musicales con un equipo de producción y varios entrenadores, entre los que está Luis Mario Torres, ganador de La Voz Kids”, explicó Ávila Quintero.

Los miembro del jurado tendrán en cuenta la interpretación, la dicción, la técnica, afinación, ritmo musical, la expresión corporal, así como el dominio del escenario. Los ganadores recibirán premios, tanto en efectivo como en especie.

La final de 'Riohacha Tiene Talento' está programada para los últimos días del mes de noviembre de 2019, de acuerdo a las informaciones obtenidas sobre este particular.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.