Areandina lidera conversatorio con representante de Misión Internacional de Sabios

Un representante de la Misión Internacional de los Sabios  llegó a Valledupar para participar en un conversatorio sobre el Desarrollo Educativo y Productivo de Colombia.


Antonio Julio Copete Villa
La Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar realizó este martes 10 de septiembre un conversatorio, con asistencia de un delegado de la Misión Internacional de Sabios.

Se trata de Antonio Julio Copete Villa, quien participó en un conversatorio donde se socializaron las estrategias a nivel territorial que faciliten la implementación de soluciones en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

La Misión Internacional de Sabios es una iniciativa del Gobierno Nacional y Colciencias. Está compuesta por destacados académicos e intelectuales.

Objetivo de la Misión 

El objetivo de la Misión es trabajar sobre Ocho Focos Temáticos para lograr el desarrollo del país desde todas sus áreas:

Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad
Ciencias de la Vida y de la Salud
Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente
Océano y Recursos Hidrobiológicos
Ciencias Básicas y del Espacio
Energía Sostenible
Tecnologías Convergentes -Nano Info y Cogno- 
Industrias 4.0 e Industrias Creativas y Culturales

¿Quién es Antonio Julio Copete Villa?

Antonio Julio Copete VIlla, hace parte del Grupo de Expertos en Ciencias Básicas y del Espacio, cuya carrera profesional ha trascendido fronteras. Desde joven se destacó a nivel internacional en Olimpiadas de Física. Fue becario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, e ingresó como becado a la Universidad de Harvard, donde realizó sus estudios de maestría y doctorado en Astrofísica.

Asistentes al evento

Al espacio académico asistieron representantes de Instituciones Educativas, gremios, empresarios, entidades públicas, comunidades y Grupos de Investigación interesados en el tema.

Representantes de los sectores productivos de la región participaron en el espacio que se realizó de 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día, en la biblioteca de la Fundación Universitaria del Área Andina y de 2:00 a 4:00 de la tarde, en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, localizado también en la sede de la alma mater.

Durante el encuentro se compartieron las inquietudes, problemáticas, y se presentaron propuestas que respondan a los desafíos que enfrenta Colombia a nivel productivo, social, educativo y tecnológico.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.