Areandina liderará Seminario Nacional en Geotecnia

Suelos, sismos y medio ambiente: temas a tratar en Seminario Nacional en  Geotecnia

La Fundación Universitaria del Área Andina liderará un espacio dedicado a explicar la influencia de la Geotecnia en áreas de la ingeniería.




Seminario Nacional en Geotecnia se realizará del jueves 5 al viernes 6 de septiembre de 2019, en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, ubicado en la alma mater que tiene su sede en la ciudad de Valledupar.

El objetivo es establecer espacios académicos en pro de todas las áreas del conocimiento. En esta oportunidad el objetivo es capacitar a profesionales de las Ciencias de la Tierra, en Geología Aplicada.

Durante el seminario, -que se iniciará durante lo do días a partir de las 8:00 de la mañana-, se analizará cómo se compone el suelo, parte del subsuelo y sus propiedades, buscando evitar cualquier falla o colapso en estructuras, al momento de ejecutar proyectos civiles.
Los organizadores del encuentro informaron que el seminario se basará en ejercicios de la vida real y como ejemplo se colocará el nuevo edificio de Areandina, que se construye en la sede Valledupar.




De este proyecto se analizará el suelo, la cimentación, levantamientos de vigas y columnas en los ocho pisos construidos, espacio que será explicado por el director de la firma interventora, Eduardo Toledo.

Al evento académico asistirá el Director Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo González; quien hará la apertura del lanzamiento del nuevo programa de la institución, Maestría en Gestión Ambiental, único en la región con tres semestres académicos, y que será soporte de los Programas de Ingeniería, por servir de apoyo en la realización proyectos.

El Seminario contará con la participación de estudiantes y profesionales de las áreas de la ingeniería que deseen adquirir conocimientos en geología, teniendo en cuenta la importancia de estudiar las condiciones sísmicas de los suelos y su incidencia en los diversos proyectos de esta área profesional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.