Asfixian a médico en Valledupar

El hecho ocurrió la mañana de este martes 17 de septiembre en la calle 9 con carrera 16 del Barrio San Joaquín, donde residía el médico cardiólogo Walfran Suárez Infante, en Valledupar.


Walfran Suárez Infante
De acuerdo a la información de las autoridades, el hecho se produjo cuando dos delincuentes, - presuntamente de origen venezolano -,  ingresaron a la residencia del médico con la intención de robarle, pero al oponer resistencia y originarse una discusión, le produjeron la muerte por asfixia mecánica.

El médico cardiólogo Walfran Suárez Infante era natural de San Roque, corregimiento del municipio de Curumaní, jurisdicción del departamento del Cesar.

Suárez Infante estaba vinculado desde hace 15 años a la Secretaría de Salud del Cesar, como profesional universitario especializado en auditoría de cuentas médicas en el Área de Asuntos en Salud. Antes de su ingreso a esta dependencia, laboró como gerente encargado en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco informó que dos hombres que se encontraban al interior de la residencia cuando ocurrieron los hechos, fueron capturados, cuando la comunidad no dejó que emprendieran la huida.

El oficial de la Policía Nacional indicó que según los vecinos del sector, los capturados eran conocidos de la víctima, pues uno de ellos habitaba en la misma residencia, mientras que el otro le prestaba el servicio de transporte en una motocicleta.

El Secretario de Salud del departamento del Cesar, Jorge Juan Orozco Sánchez, exaltó las cualidades  humanas y profesionales demostradas por el médico cardiólogo Walfran Suárez Infante a través de su servicio público y exhortó a las autoridades para que oficialmente emprendan las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y los culpables reciban todo el peso de la ley.

Además de perder un gran ser humano y un excelente profesional, ha perdido la Secretaría de Salud uno de sus mejores funcionarios, con un gran sentido de pertenencia y responsabilidad, en los cargos que ocupó en esta sectorial”, enfatizó  textualmente el secretario de Salud, Jorge Juan Orozco Sánchez.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.