Director de la Policía Fiscal y Aduanera lideró lanzamiento del Programa CIC2H en Riohacha

Durante el lanzamiento del Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos (CIC2H), autoridades locales departamentales y nacionales ratificaron su decisión de respaldar las estrategias que implemente el organismo para sacar adelante esta iniciativa.



La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Fiscalía General de la Nación, autoridades del nivel municipal, departamental y nacional asistieron al acto de lanzamiento, que se realizó enmarcado en la Cuarta Fase del Plan de Choque, 'Construyendo seguridad', que implementa en todo el territorio colombiano, la Policía Nacional.
El objetivo del Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos (CIC2H) es atacar el contrabando de manera articulada, focalizada y conjunta.

Durante el lanzamiento, el director de la Policía Fiscal y Aduanera, brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias explicó que el CIC2H  busca articular capacidades técnicas y operativas interinstitucionales que permitan integrar las informaciones para contrarrestar el contrabando de hidrocarburos mediante los esfuerzos operacionales que se realicen entre la Inteligencia y la Investigación Criminal.

Puestos de Control Aduaneros




Una comunicación emitido por la Oficina de Prensa de la Policía Nacional indica en uno de sus apartes que: "De esta manera se ve reflejado el compromiso por parte del Estado colombiano para combatir de manera directa el contrabando, como se estableció en los 15 Puestos de Control Articulados en las zonas de frontera a nivel nacional.

Entre ellos están los Puestos de Control Aduaneros localizados en el departamento de La Guajira: El Mayado, El Ebanal, Sector de la S, Chivo Feliz y Cuatro Vías

Así mismo se pueden evidenciar los importantes y categóricos resultado operacionales por parte de la Polfa División Riohacha, en donde se afecta de manera directa las grandes mafias dedicadas al contrabando de hidrocarburos. 

En lo corrido del presente año se han realizado 122 procedimientos por un total de 78 mil galones de combustible avaluados en 850 millones de pesos, la captura de 93 personas de las cuales 16, son ciudadanos venezolanos y la aprehensión de 105 vehículos entre automóviles, buses, camiones y tractocamiones que transportan hidrocarburos de contrabando avaluados en mas de mil millones de pesos"

Pacto por la Legalidad





El brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias aseguró que "esta era una alianza histórica entre los pimpineros, los comerciantes informales, los gremios, los empresarios y las instituciones del estado para que cuestecita, porciosa y Maicao sean lugares sin comercio ilegal y se avance en el Pacto por la Legalidad".

Durante el acto de lanzamiento del  Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos (CIC2H), los líderes de la Asociación Nacional de Pimpineros (Asopim) hicieron un público reconocimiento a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), por el apoyo y acompañamiento en sus actividades y el respaldo otorgado al Programa de Reconversión y Transformación Laboral.

En ese mismo espacio los niños vinculados al Programa Semilleros de la Legalidad saludaron al brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias y mostraron alegres y orgullosos por pertenecer al mencionado grupo infantil.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.