"En el Hospital de Riohacha tenemos el mejor servicio de Rayos X", afirma gerente Flor García Peñaranda

La afirmación la hizo la funcionaria al indicar que en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), de Riohacha "hoy trabajamos con tecnología de punta, beneficiando a la comunidad de esta región del país"




Un promedio de 60 pacientes por día, se atienden en el Servicio de Rayos X que presta la Empresa Social del Estado (ESE), en la capital del departamento de La Guajira.

Así lo informó la gerente del HNSR, Flor Elvira García Peñaranda al agregar que con un equipo técnico de alta calidad y profesionales calificados, la ESE sigue dando resultados positivos a través del área de Rayos X, beneficiando a la comunidad de esta región del país, situación que la convierte en una empresa de salud líder en la región en la promoción, atención y en servicios de salud.

El hospital tiene equipos dotados con tecnología de punta gracias a la gestión realizada por la gerente Flor Elvira García Peñaranda, quién se preocupa para que los profesionales de la salud trabajen utilizando los avances que ofrece la ciencia.

 


Hoy tenemos el Área de Radiología apta para prestar servicios de tercer y hasta de cuarto nivel en salud. Hemos logrado dotar el área con equipos de última tecnología y un equipo móvil que se desplaza hasta el lugar del accidente, cuando tengamos un paciente crítico. Seguimos trabajando para la contratación de un tomógrafo y así poder completar el protocolo de accidentes", puntualizó la gerente Flor Elvira García Peñaranda.

Con la adquisición de estos nuevos equipos el HNSR de la capital guajira está en condiciones de realizar estudios especializados en esta área, indica un comunicado emanado de la Oficina de Comunicaciones del centro asistencial

En el área de Rayos X, aparte del trabajo de ultrasonido y ecografias, realizamos todos los procedimientos electivos de radiología. Atendemos un promedio de hasta 60 pacientes diarios cubriendo los servicios de Urgencias y Consulta Externa.

Aquí llegan pacientes con fracturas de pierna, de rodilla, pacientes heridos a bala o con arma blanca y en el hospital se atienden con estos modernos equipos”, indicó la gerente de la ESE HNSR.

En cuanto al servicio del Ecógrafo, en el Hospital 'Nuestra Señora de los Remedios' se realizan ecografías obstétricas, vaginal, vías urinarias, entre otras.

Según se pudo establecer, alrededor de 25 a 30 pacientes utilizan diariamente los servicios de ecografías, las cuales en su gran mayoría son mujeres en estado de gestación, migrantes de la República Bolivariana de Venezuela, que ingresan a través de los Servicios de Urgencias o por Consulta Externa.

"Con estos modernos aparatos la ESE HNSR ofrece el mejor servicio de Rayos X en el departamento de La Guajira, trabajando con tecnología de punta para beneficio de la comunidad asentada en esta región del país", enfatizó la gerente del centro de atención médica, For Elvira García Peñaranda.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.