María Juliana Ruíz, primera dama de Colombia visita La Guajira

La primera dama estuvo en el municipio de Manaure, donde asistió al acto de reapertura de la Ludoteca Naves, y posteriormente visitó el Centro de Recuperación Nutricional de esa localidad.

En Riohacha visitó el Banco de Alimentos de La Guajira, primero en su género en esta sección del país.



Visita al departamento de La Guajira, realizó la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz Sandoval.

A las 10:00  Ruíz Sandoval arribó al municipio de Manaure, donde participó de la reapertura de la Ludoteca Naves, que cumple 16 años de funcionamiento.

En la ludoteca se realizaron obras de remodelación con el trabajo conjunto de la Alcaldía de Manaure, la Asociación Ecopetrol – Chevron y la Corporación Juego y Niñez.

Así mismo efectuó una visita a las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional, hasta donde son llevados los niños y niñas que presentan signos de desnutrición.



Luego de su visita a Manaure, la primera dama llegó a Riohacha para visitar el recién inaugurado Banco de Alimentos de La Guajira, iniciativa liderada por la Diócesis de Riohacha, con el apoyo de Chevron, la Fundación Prosowa y Caring for Colombia Foundation.

La señora Ruíz Sandoval llegó a la Guajira acompañada de la Alta Consejera para la Infancia y Juventud y Nora Puyana de Pastrana, quien inauguró la Ludoteca hace 16 años.

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz Sandoval estuvo presente en la reinaguración de la ludoteca 'Naves', obra ejecutada por la Asociación Ecopetrol - Chevron en el municipio de Manaure.

La ludoteca fue sometida a obras de remodelación, mediante la asignación de recursos aportados por la Alcaldía del municipio de Manaure, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad.

Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez se refiere a la reinauguración de la ludoteca y su importancia para la poblaciòn infantil.

Audio:



En los años de funcionamiento de la ludoteca 'Naves', son muchos los adolescentes nativos de la localidad, que fueron creciendo dentro sus instalaciones, y ahora son ellos los que aportarán su trabajo para formar un semillero, que entre juegos y conocimientos aprendan a transformar su realidad y su entorno.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.