Policía de La Guajira decomisó 140 kilos de anfetaminas

Dos personas fueron capturadas transportando más de 140 kilos de anfetaminas en zona rural del municipio de Dibulla. 



La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira a través de la Cuarta Fase del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad', luego de procesos de investigación y labores de control, logró la captura de dos personas en zona rural del municipio de Dibulla.

El operativo se realizó en el kilómetro 21 de la vía Riohacha - Palomino, en jurisdicción del corregimiento de Mingueo.



Los capturados son Henry David Velasquez Guerra, de 46 años de edad y Jimmy Jose Brito Rodriguez, de 35 años, quienes se movilizaban en un vehículo marca chevrolet, línea Sail, color plata brillante, modelo 2015, en el cual se hallaron aproximadamente 150 kilos de anfetaminas y dos celulares.

Según las investigaciones, los capturados habrían partido desde el municipio de Uribia, -donde al parecer recogieron la droga-, con destino a la la ciudad de Santa Marta, donde sería entregado a otros particulares.

Con este operativo, se logró erradicar de las calles, parques y sitios turísticos, tanto de La Guajira como del Magdalena más de 140.000 dosis de esta sustancia que causa daños en el sistema nervioso del ser humano, al tiempo que se les propinó un duro golpe a las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes. La droga tiene un avalúo aproximado a los 775.000.000 de pesos.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno de Riohacha, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En este video, el comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, coronel Henry Manuel Sánchez Sandoval revela detalles sobre este operativo.

Video:




La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.​



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.