Policía Nacional desarticuló banda en el Barrio Arriba, de Riohacha

En Riohacha, la Policía Nacional desarticuló la organización delincuencial ‘Los de Arriba’, integrada por tres personas.


Los capturados se dedicaban al hurto a personas, mediante la modalidad de fleteo.




La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en desarrollo de la estrategia denominada Plan de Choque 'Construyendo Seguridad', desarticuló una banda delincuencial, en una acción adelantada con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Las diligencias judiciales se efectuaron de forma simultánea en el barrio Arriba, de Riohacha donde fueron capturados tres particulares solicitados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Según las investigaciones, los hoy capturados hacían parte de los residuales del grupo criminal extinto Combo Caribe, el cual fue desarticulado el pasado 25 de octubre del 2018 por la Policía Nacional, y actualmente se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo.

Los sujetos hacían seguimiento a los ciudadanos que transportaban grandes sumas de dinero y aprovechaban cuando transitaban por lugares de poca afluencia para abordarlos, y luego despojarlos de sus pertenencias. En algunos casos les causaban heridas con armas de fuego, cuando se oponían a la entrega de sus recursos.

La información entregada por las autoridades indica que los capturados hurtaron el 05 de mayo del 2018, la suma de 30.000.000 millones de pesos a una empresa de giros del municipio de Uribia. Posteriormente interceptan a un ciudadano que llevaba 35.000.000 millones, a quien le causaron heridas con arma de fuego al tratar de oponerse al hurto, e inmediatamente lo despojaron de su dinero.

Según indica el informe oficial, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Sobre este operativo, el comandante del Departamento de Policía Guajira, Henry Manuel Sandoval Sánchez, entregó la siguiente información:

Video:





"La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía", indica el boletín publicado por la Oficina de Comunicaciones de la institución oficial.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.