Se vestía como militar para salir de su prisión domiciliaria

El Departamento de Policía Cesar, en el marco de la IV Fase del Plan de Choque 'El Que La Hace La Paga - Construyendo Seguridad', capturó a un ciudadano que se hacía pasar como militar.

El hombre pretendía burlar a las autoridades, cuando realmente debía permanecer en su residencia, en cumplimiento de la prisión domiciliaria.

Se vestía como militar para salir de su prisión domiciliaria

Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte adscrita a la Policía del departamento del Cesar capturaron en las últimas horas a Yinfredis Camacho Ortega de 26 años de edad, cuando realizaban controles viales de rutina en el kilómetro 69, de la vía San Roque – Bosconia, sector de Loma Linda. 

En este sector se ordena el pare al hombre, que se movilizaba en una motocicleta de placas VUW-67E, marca AKT. Al solicitar la identificación, esta persona se muestra renuente a obedecer, argumentando que dejó sus documentos olvidados. 

La pericia de los policiales les permite advertir inconsistencias en la versión del supuesto militar, por tal motivo deciden trasladarlo a las instalaciones policiales para su plena identificación. Allí constataron que se trata de Yinfredis Camacho Ortega, 26 años de edad, quien no pertenece al Ejército Nacional y,  -antes por el contrario-, tiene detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de arma de fuego y munición por parte de la Fiscalía 34 de Barranquilla.

Por lo anterior se procede a capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía en turno del municipio de Bosconia (Cesar), como presunto responsable de los delitos de fuga de presos y utilización ilegal de uniformes e insignias militares, siendo cobijado con medida de aseguramiento intramural. 

Las autoridades investigan la procedencia de las prendas que Camacho Ortega portaba, así como la actividad que pretendía realizar, al burlar la medida judicial de prisión domiciliaria.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, expresó que continuaremos con los controles permanente en las vías del Cesar. Los invitamos a que entre todos continuemos construyendo seguridad. Que cuando observen alguna conducta delictiva, nos informen a través del número telefónico de su Cuadrante, o a la línea gratuita 123” 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.