Tercer Consejo de Política Social se realizó en Riohacha

El evento fue liderado por la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito de Riohacha, a cargo de Ana Tapia Medina.

Alcalde Juan Carlos Suaza Movil
Tercer Consejo de Política Social se realizó en el Distrito de Riohacha, presidido por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

El organismo es la máxima instancia de coordinación y concentración de la Política Social, donde tienen representación la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, el sector público y los entes de control.


A la jornada, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, representada por Ana Tapia Medina, asistieron representantes de la Mesa de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, la Plataforma Juvenil, el Gabinete Distrital y demás entidades competentes.

En el marco del Tercer Consejo de Política Social se hizo un seguimiento a los compromisos adquiridos con antelación y se plantearon estrategias articuladas para garantizar los derechos y el bienestar de las familias, especialmente de los niños, niñas y jóvenes.


La Afiliación de los Menores al Sistema de Salud, los niños en situación de calle, el embarazo en adolescentes y los entornos familiares, fueron los temas tratados, en procura de implementar las diferentes estrategias de solución.

Lo anterior, teniendo los insumos obtenidos de en la Mesa de Juventud, Infancia y Fortalecimiento Familiar (MIAFF).

Tercer Consejo de Política Social se realizó en Riohacha

El alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil indicó que su administración trabaja coordinadamente con su gabinete con el objetivo de fortalecer las Políticas Públicas, y se comprometió a aumentar por lo menos en un 20% el rubro presupuestal para la vigencia 2020, destinado a la ejecución de diferentes programas, planes y proyecto dirigidos a los jóvenes residentes en su jurisdicción territorial.

Yo tengo un compromiso enorme con la Plataforma Juvenil, ya que en el 2019 no encontramos presupuesto, pero hicimos un traslado y los jóvenes ya tienen los recursos para gestionar y hacer sus actividades. Para el 2020 vamos dejar un rubro superior a lo que ellos trabajaron en el 2018 de por lo menos un 20% más”, aseguró Suaza Movil.

El próximo y último Consejo de Política Social del 2019 está programado para el 26 de noviembre, según se informó en fuentes del Palacio de Gobierno Distrital.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.