Alcalde decretó Ley Seca por elecciones en Riohacha



La Ley Seca regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del  lunes 28 de octubre del 2019.

Alcalde decretó Ley Seca por elecciones en Riohacha
 Juan Carlos Suaza Movil

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, decretó la Ley Seca en su jurisdicción, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante las elecciones en las cuales se elegirán gobernador, alcalde, diputados, concejales, ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales, a realizarse este domingo 27 de octubre de 2019.

La Ley Seca se oficializó a través del Decreto 0894, en el cual se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes en la jurisdicción del Distrito de Riohacha, desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del  lunes 28 de octubre del 2019.

El incumplimiento de la medida se penalizará conforme a lo establecido en la Ley 1551 de 2012, sin perjuicio de las demás sanciones a que haya lugar. Los uniformados de la Policía Nacional serán los  encargados de vigilar el legítimo cumplimiento de lo dispuesto en la legislación.

El Decreto también prohíbe a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de octubre del 2019, el parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votaciones, la circulación de vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano, exceptuando los de oxígeno, la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos, ya sean automotores o de tracción animal y la presencia de parrillero hombre y/o mujer, inclusive menores de edad.

Ronald Fabián Gómez García

El secretario de Gobierno DistritalRonald Fabián Gómez García, precisó que en lo relacionado con la prohibición del parrillero en motocicletas, se refrenda el decreto restrictivo expedido por el Instramd, que impide la circulación de motos, a partir de las 4:00 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del lunes 28 de octubre de 2019.

La infracción o incumplimiento de estas medidas serán sancionadas conforme al Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002 y la Ley 1801 de 2016. Su estricto cumplimiento estará bajo la vigilancia de la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito, según se explicó.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.