Asaa entregó obra para evitar rebosamiento de aguas negras en sector de Riohacha

El proyecto elaborado por ASAA demandó la inversión de 700 millones de pesos y se ejecutó en el Barrio 15 de Mayo, a la altura del parque las Tunas.


Obras de reposición de las redes del alcantarillado sanitario, realizó la empresa operadora de servicios públicos Asaa, en el Barrio 15 de Mayo, de Riohacha.

Los reboses de aguas negras que se presentaban de manera permanente alrededor del humedal del Barrio 15 de Mayo, terminaron al realizar la conexión del tramo en reposición del colector sanitario de ese sector, a la altura del parque las Tunas.

El proyecto fue formulado por Asaa desde noviembre y contratado por el Distrito de Riohacha en el mes de septiembre.


Las obras corresponden a un proyecto elaborado por ASAA por valor de 707 millones de pesos y contratado por el Distrito de Riohacha, en cumplimiento de las disposiciones del Contrato de Operación.

Con la ejecución de este proyecto se repusieron cerca de 200 metros lineales de alcantarillado sanitario, beneficiando a los habitantes de los sectores señalados que por el colapso de la red, denunciaban que las aguas servidas retornaban y caían a humedales de Bocagrande y 15 de Mayo, con las consabidas consecuencias ambientales y de salubridad.

Esta situación se presentaba hace cerca de un año, tiempo durante el cual Asaa atendió los requerimientos de la comunidad, sin llegar a resolver el problema de fondo, debido a la magnitud del daño y la necesidad de realizar las obras que hoy optimizan las condiciones para prestar un adecuado servicio a la comunidad.


Una vez sea entregada la obra de manera formal por parte del Distrito, la empresa operadora realizará los mantenimiento preventivos y correctivos, que por las circunstancias señaladas no se pudieron cumplir.

La información fue entregada por la Oficina de Comunicaciones de la empresa Assa, operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Riohacha.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.