Departamento de Policía Guajira tiene listo dispositivo de seguridad para elecciones

El Dispositivo de Seguridad para las elecciones de Autoridades Territoriales 2019, cuenta con más de mil 800 uniformados de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad en los 15 municipios del departamento de La Guajira.

Departamento de Policía Guajira tiene listo dispositivo de seguridad para elecciones
Uniformados de la Policía Nacional.
RCN Foto archivo
El Departamento de Policía Guajira desplegará este domingo 27 de octubre un dispositivo de seguridad de 1.800 uniformados, con el propósito de generar la condiciones de seguridad necesarias para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de Autoridades Territoriales 2019.

El equipo de la Policía Nacional que estará disponible este domingo 27 de octubre incluye Especialidades como el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Guías Caninos, Esmad Infancia y Adolescencia, entre otros,

De los mil 800 uniformados, mil 600 entre hombres y mujeres custodiarán los puestos de votación, mientras que 200 realizarán las actividades de vigilancia y reacción en los diferentes municipios del departamento de La Guajira.

El Departamento de Policía Guajira en coordinación con las Entidades Territoriales y la Fiscalía General de la Nación, se enfocarán en garantizar a los ciudadanos el derecho constitucional al voto, proteger su integridad y la de los candidatos, además de hacer cumplir las normas especiales electorales y combatir los delitos contra el sufragio tipificados en el Código Penal, entre ellos la perturbación del certamen democrático, constreñimiento y fraude al sufragante, entre otros.

Para tal fin se dispuso de un Puesto de Mando Unificado, que estará ubicado en el Comando del Departamento de Policía Guajira, desde donde se monitoreará en tiempo real, la jornada democrática.

La Ley Seca regirá desde las 6:00 de la mañana del día sábado 26 de octubre de 2019, hasta las seis 6:00 de la mañana del día lunes 28 de octubre de 2019.

Recomendaciones a los ciudadanos:


Las urnas se abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y se cerrarán a las 4;00 de la tarde, por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos que acudan con tiempo a su lugar de votación y eviten congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.

Está prohibido portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral el día de las votaciones.

Están restringidos los Puntos de Información de Partidos Políticos cerca de los Puestos de Votación.

No se podrán utilizar camisetas, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o le hagan propaganda,

No se permite la manipulación de celulares o equipos electrónicos en los Puestos de Votación. Las autoridades podrán decomisar estos elementos.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de la jornada electoral y que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de la línea 123, a los números de los cuadrantes o mediante las aplicaciones POLIS.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.