Corpoguajira acompañó a empresarios en la Feria de Negocios Verdes Bioexpo


398 emprendimientos se presentaron en la Feria de Negocios Verdes, realizada en el departamento del Valle el Cauca, en su octava edición.
*En el encuentro más importante de Latinoamérica se consolidaron Acuerdos Comerciales que superan los 1.700 millones de pesos. 25.000 visitantes hicieron parte del intercambio de conocimientos y experiencias.


Corpoguajira acompañó a empresarios en la Feria de Negocios Verdes Bioexpo

Con la presentación de 398 emprendimientos, que contribuyen a la construcción de un país amigable con el ambiente, la Feria de Negocios Verdes Bioexpo, se tomó durante cuatro días, el departamento de Valle del Cauca, en su octava edición.

Funcionarios de a Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), asistieron al encuentro con siete proyectos asesorados y fortalecidos a través del Programa de Negocios Verdes y Sostenibles, que lideran el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unión Europea.

En el encuentro más importante de Latinoamérica se consolidaron Acuerdos Comerciales que superan los 1.700 millones de pesos, resultado de la Rueda Internacional de Negocios que se desarrolló con la presencia de 25.000 visitantes que hicieron parte del intercambio de conocimientos y experiencias.

Los productores guajiros tuvieron también la oportunidad de hacer parte de los resultados de la estrategia y tres de ellos presentaron ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sus emprendimiento y los beneficios que generan para el ambiente.

Jabones de Oly: con la elaboración de jabones naturales para el cuidado de la piel y amigables con el ambiente lograron el relacionamiento para la exhibición y venta de su producto en tiendas naturistas del departamento anfitrión.

Asoreagro: con la producción cultivos orgánicos, abono y semillas, acordó con la cadena hotelera Cangrejos Negros ubicada en San Andrés y Providencia el suministro de sus cultivos limpios para la transformación a salsas y el consumo de sus visitantes extranjeros.

Guardianes de Ambiente y Paz del DMI Delta del Río Ranchería: con la oferta ecoturística en paisajes, avistamiento de aves, senderismo e identificación de especies de manglares, se permitieron programar con las empresas Vida Salvaje y Nexxt para el intercambio de experiencias en avistamiento de aves; así como el acuerdo comercial con la empresa Casa Fique para la exportación de artesanías Wayuu, elaboradas en La Guajira.

Ser Solar: con el diseño, instalación, mantenimiento y comercialización de energía limpia a todo lugar, avanzaron con el Grupo Empresarial Henet, para establecer Proyectos de Energías Alternativas en zonas industriales de Valle del Cauca.

Asawaa: con la elaboración de licor a través de productos artesanales guajiros logró el interés de distribuidores mayoristas para Cali y Bogotá y también iniciar la búsqueda para consolidar la exportación de su emprendimiento a países europeos.

De la mano de Corpoguajira y PNUD por medio de su Proyecto de Conservación de Bosques Secos también participaron la Reserva Miramar conformadas por Mujeres Protectoras del Ambiente y Contribuyentes a la Paz con su oferta en Aviturismo y la Asociación de Productores Orgánicos del Municipio de Dibulla, que se caracterizan en la región por el cultivo limpio y transformación del cacao.

De esta manera, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira apoya a cada uno de los empresarios verdes, promoviendo el sentir ambiental y acompañándolos a cada Feria de Negocios, con el propósito de fortalecer la economía del departamento y lograr que sus proyectos sean sostenibles y puedan cumplir con los acuerdos comerciales suscritos en los encuentros a los que asistan.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.