Hospital de Riohacha recibe carpa especial para atención de emergencias

La carpa Tipo Hospital fue entregada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de la Secretaría de Salud Departamental.



Una carpa para la atención de emergencias, recibió este miércoles 30 de octubre el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La entrega de la Carpa Tipo Hospital, -armable y desarmable con estructura metálica y cubierta en lona plástica-, se hizo a través de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira.

"Ya hemos tenido conversación con funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental para que la carpa quede fija y armada en nuestras instalaciones. Esta carpa Tipo Hospital será de mucha utilidad para la población qué día día llega en busca de los servicios de salud que se prestan en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios", explicó Flor Elvira García Peñaranda, gerente del centro asistencial.

La funcionaria explicó que la Carpa Tipo Hospital se utilizará en caso de contingencias o cualquier tipo de emergencia que implique aumento de la demanda de servicio por parte de la comunidad, donde la infraestructura del hospital resulte insuficiente.

La carpa, de fácil montaje es adecuada para la recepción de pacientes y cuenta con un espacio adecuado, resistente y seguro para atender a las personas cuya salud resultare afectada en caso de alguna eventualidad.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.