Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' trabaja en detección del Cáncer de Cuello Uterino

Con la estrategia Ver y Tratar, el centro hospitalario coloca las bases para la prevención de la enfermedad.

Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' trabaja en detección del Cáncer de Cuello Uterino
Las pruebas la realizan funcionarios del Instituto Nacional de Cancerología

*En lo que va del año el hospital ha aplicado más de 1.300 dosis

El Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), de Riohacha realiza la prueba para la detección del Cáncer de Cuello Uterino, con la ejecución de la Estrategia 'Ver y Tratar', dirigida a todas aquellas mujeres afectadas con el Virus del Papiloma Humano.

El examen consiste en un procedimiento donde se logra identificar a la paciente infectada con el Virus del Papiloma Humano, e inmediatamente se le hace el tratamiento y seguimiento, eliminando  el virus en corto tiempo.

Sobre la  técnica 'Ver y Tratar', funcionarios del Instituto Nacional de Cancerología llegaron al HNSR para llevar a cabo esta actividad que consiste en una inspección realizada por el médico o enfermera,  observando el cuello uterino de la paciente logrando ver si hay lesiones pre cancerosas o si los resultados son positivos, todo esto se puede identificar en la  consulta para luego iniciar el tratamiento disminuyendo así los riesgos y avance de la enfermedad.


"Con estas acciones lo que buscamos es evitar casos que lamentar por Cáncer de Cuello Uterino. Hoy esta enfermedad se puede prevenir fácilmente. Hago un llamado a todas las mujeres que si presentan algún  síntoma como dolor o sangrado irregular deben consultar a un médico para recibir asistencia.

Con esta estrategia 'Ver y Tratar', obtenemos resultados inmediatos. La paciente va a recibir el tratamiento sin necesidad de apartar cita o ir al ginecólogo", explicó Flor Elvira García Peñaranda, gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR)

Con el tema de prevención del Virus del Papiloma Humano, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) ha aplicado 1.366 dosis en lo que va corrido del 2019, mientras que en 2018 se  aplicaron 1.115 dosis a igual número de mujeres atendidas en el centro asistencial.

Estas dosis se han aplicado a niñas desde los 9 años, y jóvenes hasta los 21 años de edad, -siempre y cuando las mujeres adultas no hayan tenido hijos-.

Aún así, se estima que diariamente en Colombia 12 mujeres son diagnosticadas y 5 mueren a causa del Cáncer Cervical, según indican fuentes de entera credibilidad.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.