José Ramiro Bermúdez Cotes alcalde electo de Riohacha 2020 - 2023

Concejal del Distrito de Riohacha por dos períodos consecutivos, José Ramiro Bermúdez Cotes fue elegido el domingo 27 de octubre, como alcalde de la capital del departamento de La Guajira.



José Ramiro Bermúdez Cotes alcalde electo de Riohacha 2020 - 2023


Con 29624 votos, que representan el 38.54% de la votación general, José Ramiro Bermúdez Cotes, es el alcalde electo del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, para el período constitucional 2020 - 2023.

La candidatura de Bermúdez Cotes a la Alcaldía Distrital fue inscrita con el aval del Partido Liberal, Aico y Mais con los cuales conformó la coalición Unidos Por el Distrito de Riohacha.

El 63.02% de la población riohachera depositó sus votos en las urnas para escoger al sucesor del actual alcalde Juan Carlos Suaza Movil, quien resultó elegido en elecciones atípicas, después del paso por el Palacio de Gobierno Distrital, de varios alcaldes designados por el presidente de la República, para suplir la ausencia del alcalde titular, Fabio David Velásquez Rivadeneira.

La segunda votación en las elecciones para elegir Autoridades Territoriales 2019, correspondió a Blas Antonio Quintero Mendoza, inscrito por el Partido Conservador Colombiano, quien logró el 23.69% de la votación general, con 18.206 sufragios.

Gersson Jair Castillo Daza, inscrito por el Grupo Riohacha Decide alcanzó el 10.79% de la votación global, con 8.294 votos; Euclides Manuel Redondo Peralta, aspirante a la Alcaldía de Riohacha con el aval del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), con el 9.48% de la votación, sumó 7.293 votos; mientras que Wilder Navarro Quintero, en representación de la Coalición Riohacha Puede, llegó al 4.37%, con 3.361 votos.

En su orden le siguen Manuela Josefina Deluque Mejía, aval del Partido Colombia Humana y la Unión Patriótica, con el 3.46% y 2.665 votos; Dulmis Manuel Curvelo Gámez, Partido Colombia Justa Libres, 2.40%, para un total de 1.845 votos; Pablo Emilio Fonseca Deluque, inscrito por el Centro Democrático, 1.38%, con 1.064 votos y Jesús Antonio Ariza Acosta, del Partido Polo Democrático Alternativo, 0.89% , con 688 votos.

De acuerdo a las informaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 62.02% de la población sufragante, el 4.95%  -es decir- 3.810, votaron en blanco, en tanto que el 95.04%, representado en 73.040 votantes, decidieron  hacerlo por los candidatos de su preferencia.

Es de resaltar que el exconcejal Pablo Emilio Fonseca Deluque declinó en sus aspiraciones para llegar como alcalde al Palacio de Gobierno Distrital de Riohacha y adhirió la candidatura de su compañero José Ramiro Bermúdez Cotes.

Casado con Belinés Fuentes Meza, profesional en Negocios Internacionales, el alcalde electo del Distrito de RiohachaJosé Ramiro Bermúdez Cotes es hijo de Conce Bermúdez y Erlinda Cotes. Tiene 36 años de edad, procede de una familia numerosa, de la cual es el tercero de 10 hermanos.

Bermúdez Cotes cursó estudios de pregrado en administración de empresas y especialización en Finanzas en la Universidad de La Guajira. Además es especialista en gobierno y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La formación académica del alcalde electo de Riohacha es continua, por lo cual adelanta una maestría en administración de empresas en la Universidad de La Guajira.

El alcalde electo de Riohacha trabajará en proyectos que impulsen la creación de nuevas empresas que generen nuevas de fuentes de trabajo, y para lograrlo establece un serie de contactos con inversionistas riohacheros que actualmente se encuentran en otras ciudades de Colombia.

Así mismo aseguró que trabajará en equipo con los representantes de los distintos sectores políticos para sumar esfuerzos por el progreso y bienestar de los habitantes del Distrito de Riohacha y todos sus corregimientos.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.