Nemesio Raúl Roys Garzón: gobernador electo de La Guajira

Con el 99.72% de las mesas informadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 46.52% de la votación general representada en 149.121 votos, Nemesio Raúl Roys Garzón, es el gobernador electo del departamento de La Guajira.


Nemesio Raúl Roys Garzón: gobernador electo de La Guajira
El gobernador electo del departamento de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón cuando depositaba su voto, el domingo 27 de octubre de 2019

La segunda votación la logró Delay Manuel Magdaniel Hernández, con el 24.51% de los votos depositados por los electores, para un total de 78.586 sufragios.

Jorge Eduardo Pérez Smit alcanzó el 16.47% de la votación general, con 52.809 votos, constituyéndose de esta manera en la tercera votación en las las elecciones por la Gobernación del departamento de La Guajira.

De la población que depositó sus votos en las urnas en el territorio peninsular, el 8,42% lo hizo en blanco, -lo cual contabilizó 26.999 -, mientras que el 91.57%, o sea 293.542 ciudadanos, eligió su respectivo candidato.

El gobernador electo de La Guajira llegará al Palacio de La Marina, tras inscribir su candidatura a través de la Coalición un Cambio Por la Guajira, conformada por el Partido Conservador, el Partido de la U, Colombia Renaciente y Cambio Radical.

También colocaron sus nombres al criterio de los electores, en sus aspiraciones por ocupar el más alto cargo en el departamento de La Guajira Fabian Fragozo Hani, del Partido Alianza Verde, con el 1.50% de la votación, logró 4.838 votos; Luis Fernando Guerrero Mercado, del Partido Colombia Justa Libres, alcanzó el 1.37% y una votación de 4.417; y Armando Pérez Araujo, del Partido Polo Democrático Alternativo, con el 1.17% sumó 3.771 sufragios.

El acto de posesión del gobernador electo del departamento de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón se realizará el 1 de enero de 2020, para un mandato constitucional de cuatro años, de acuerdo a la Constitución de la República de Colombia.

¿Quién es Nemesio Raúl Roys Garzón?




Nemesio Raúl Roys Garzón nació hace 43 años en el hogar formado por Raúl Roys Carmen Garzón Freyle, dos veces alcaldesa de Riohacha. Es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, magister en administración de empresas y posgrado en administración de negocios en Berkeley.

Roys Garzón realizó estudios profesionales de gerencia financiera en la Universidad Javeriana, y gerencia estratégica de talento. Es ejecutivo senior de recursos humanos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), egresado del Programa Ejecutivo de Presidentes de Empresas de la Escuela de Negocios Kellogg (Estados Unidos) y del Programa de Negociación Estratégica de Yale University (Estados Unidos).

Trayectoria Profesional

Nemesio Raúl Roys Garzón a nivel departamental se desempeñó como director de la Oficina de Turismo. Fue asesor de la Cámara de Representantes de Colombia, asesor en Eficiencia y Transparencia del Estado en la Presidencia de la República, en el Gobierno de Andrés Pastrana; asesor Anticorrupción ejerciendo como coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En el Sector Empresarial, Roys Garzón estuvo vinculado a Condimentos el Rey, Cemex y Santa Fe Corporation.

Aspiró a la Alcaldía del Distrito de Riohacha en las elecciones del 2015, alcanzando la tercera votación. Se desempeñó como subdirector general y director nacional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), del 2016 al 2018en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.