A solicitud de la Alcaldía de Riohacha, Registraduría realizará Jornada de Registro y Cedulación Indígena

La actividad se iniciará el lunes 2 de diciembre de 20199, según informó la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital.

A solicitud de la Alcaldía de Riohacha, Registraduría realizará Jornada de Registro y Cedulación Indígena

Una jornada de Registro Civil y Cedulación, dirigida a la población indígena, realizará la Registraduría Nacional del Estado Civil, ante solicitud hecha por la Alcaldía de Riohacha a través de la Dirección de Asuntos Indígenas.

La acción se adelantará en cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017, en diferentes corregimientos y barrios del Distrito de Riohacha.

De acuerdo al cronograma acordado, la jornada iniciará el lunes 2 y martes 3 de diciembre, en Matitas; el jueves 5 de diciembre, en el kilómetro 16 vía Valledupar; el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, en Tomarrazón; el domingo 8 y el lunes 9, en Cotoprix; el martes 10, en Monguí; el miércoles 11 y el jueves 12 de diciembre, en Las Palmas.

El viernes 13 y el sábado 14 de diciembre, la jornada se realizará en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Judas Tadeo, de la Comuna 10; el domingo 15 y el lunes 16 de diciembre, en la comunidad Las Delicias; el martes 17, en el barrio Villa Fátima; el miércoles 18, en el corregimiento de Galán y por último el jueves 19 de diciembre, en Cucurumana.

Con esta campaña el Gobierno Local busca garantizar a los indígenas Wayuu, el derecho a tener un nombre y un apellido y garantizar que los niños queden registrados, inmediatamente después de su nacimiento.

El director de Asuntos Indígenas Distrital Helión Arends, al referirse a la jornada de registro Civil y Cedulación expresó que “siempre estaremos con toda la disposición de atender cada una de las necesidades y poco a poco de la mano con las demás instituciones, ir cerrando la brecha de la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas”.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.