Polfa decomisó en noviembre más de 11 mil unidades de licor en La Guajira

El hecho se registró en articulación de en el marco de la Cuarta Fase del Plan De Choque 'Construyendo Seguridad', que se adelanta en todo el territorio nacional.


La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, decomisaron más de 11 mil unidades de licor de contrabando durante el mes de noviembre de 2019, en el departamento de La Guajira.

La acción se adelantó mediante la constitución del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores en esta sección del país.

Según se indicó, los operativos se efectuaron a través de los Puestos de Información ubicados en los corredores viales Maicao – Palomino y Maicao – Albania, en cumplimiento a órdenes de allanamientos y registros emitidas por la Fiscalía General Seccional Maicao.


Es así, como en cumplimiento de estas órdenes dirigidas a inmuebles ubicados en el municipio de Maicao, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó 11.028 botellas de licor de contrabando de diferentes marcas, tipo whisky, ron, aguardiente, tequila, vodka, vino,en lo corrido del mes de noviembre de 2019.

Los productos, avaluados en $433.972.280, fueron incautados en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 1165 del 2 de julio del 2019, Artículo 647 Causal 2, por no contar con la documentación que acredite el ingreso legal, la distribución y comercialización, ni el estampillado correspondiente por parte del Resguardo de Rentas Departamental.

Los licores aprehendidos durante los operativos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, indicaron fuentes de la Policía Nacional.


Es de resaltar que los resultados se obtuvieron gracias al trabajo interinstitucional que se realiza en los diferentes Puestos de Control, ubicados en los Corredores Viales del departamento de La Guajira.

El mayor Arlium Ferney Rojas Real, jefe de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) Guajira, invitó a la comunidad guajira para que suministre información oportuna sobre la comercialización ilegal de mercancía, a los números telefónicos 3203040734 y 2611554, o al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.