Alcalde presentó Proyecto de Presupuesto 2020 ante concejales de Riohacha

El burgomaestre del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil presentó ante la corporación legislativa tres proyectos más, los cuales son de fundamental importancia para esta jurisdicción territorial.

Alcalde presentó Proyecto de Presupuesto 2020 ante concejales de Riohacha
Concejales del Distrito de Riohacha y haciendo uso de la palabra, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil
El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, presentó a consideración de los concejales locales, cuatro Proyectos de Acuerdo definidos como de fundamental importancia para el funcionamiento de la Administración Distrital.

Entre los Proyectos de Acuerdo presentadosse destaca el del Presupuesto de Ingresos y Gastos para la Vigencia Fiscal 2020, contemplado en más de 381.000 millones de pesos.

En el Proyecto de Presupuesto se destacan las asignaciones al Sector de la Educación, con más de 164.800 millones de pesos y al Fondo Local de Salud, con 160.900 millones de pesos, según se indicó en fuentes del Palacio de Gobierno Distrital.

En el Presupuesto de Inversión se asignaron aproximadamente 17.563 millones de pesos, en el sector central; 16.154 millones de pesos, en el Fondo de Retribución del Ingreso Agua Potable, y 400 millones de pesos, en el Fondo de Prevención de Desastres.

Los Gastos de Funcionamiento ascienden a los 18.679 millones mientras que al rubro de Servicio a la Deuda fueron asignados 2.789 millones de pesos.

De izquierda a derecha, concejales del Distrito de Riohacha y el alcalde Juan Carlos Suaza Movil
Voceros de la Administración Distrital informaron que el alcalde Suaza Movil presentó además a consideración de los concejales, el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica el Capítulo XXII del Acuerdo Distrital 015 de 2007 (se adopta el Estatuto Tributario para el Distrito de Riohacha), el cual -de ser aprobado-,  le daría vida a la Estampilla Procultura.

Otro Proyecto presentado es el que modificaría el Acuerdo Distrital 015 de 2007 (se adopta el Estatuto Tributario para el Distrito de Riohacha), y el Capítulo XXV, el cual crea la Estampilla Probienestar del Anciano, de acuerdo a lo establecido en la Ley 687 de 2001.

Finalmente, se presentó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se conceden Beneficios e Incentivos Tributarios a los Contribuyentes del Impuesto Predial Unificado y el de Industria y Comercio.

En torno a estas iniciativas el alcalde Suaza Movil aseguró que en la vigencia 2018 y a principios de 2019, proyectos similares a los presentados en este período a consideración de los concejales, lograron aumentar de manera significativa los recaudos del Distrito de Riohacha.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.