Policía del Cesar entregó Balance del Puente Festivo 11 de noviembre

Más de 160 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte prestaron sus servicios a lo largo y ancho de la malla vial del departamento del Cesar

Policía del Cesar entregó Balance del Puente Festivo 11 de noviembre

El Departamento de Policía Cesar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte desplazó más de 160 uniformados a lo largo y ancho de la malla vial de esta sección del país.

El grupo recibió el apoyo de 410 Policías que integran las diferentes Estaciones y Subestaciones, los cuales adelantaron un trabajo coordinado con el objetivo de preservar la seguridad en las vías, durante el puente festivo del 11 de noviembre, cuando se conmemoró la Independencia de Cartagena.

Las acciones se realizaron en el marco del Plan de Seguridad y Movilidad 'En la Vía Voy Seguro', en las cuales se implementaron 10 Áreas de Prevención Vial, en el norte, sur y centro del departamento, se activaron equipos con radares de velocidad, se realizaron revisiones mecánicas y se entregaron recomendaciones con volantes alusivos al respeto por las normas de tránsito.



Alternos a estos operativos, varias Unidades Policiales realizaron recorridos viales con el fin de sensibilizar a los conductores para promover las normas de tránsito y realizaran pausas activas durante los recorridos por las diferentes vías del departamento del Cesar.

El balance entregado por la Policía Nacional en el departamento del Cesar, es el siguiente:

Reducción de un 38 % en los accidentes
Disminuyeron en un 20% las lesiones en accidentes de tránsito
Se expidieron 442 órdenes de comparendo por diferentes infracciones
Sensibilización de 680 personas
Se inmovilizaron 63 vehículos
Se expidieron 6 multas por embriaguez


Fuentes de la Policía Nacional indicaron que  se movilizaron más de 97.663 vehículos, los cuales entraron y/o salieron del departamento del Cesar.

El comandante encargado del Departamento de Policía Cesar, teniente coronel Giovanny Alexander Benavides Quimbayo indicó que “trabajamos incansablemente para proteger tanto a los turistas como a los habitantes de esta zona del país. Agradecemos el comportamiento de los conductores en las diferentes vías y el de los ciudadanos, durante el puente festivo que concluyó este lunes 11 de noviembre en todo el territorio nacional”.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.