Decomiso de 80 kilos de cocaína realizó Policía Nacional en Maicao

El operativo se realizó en zona rural del municipio de Maicao, en jurisdicción del departamento de La Guajira.

Decomiso de 80 kilos de cocaína realizó Policía Nacional en Maicao

81 kilogramos de clorhidrato de cocaína, -distribuidos en paquetes prensados-, colocados al interior de varios costales, fueron decomisados por un equipo de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira. 

El hecho se realizó al interior de una vivienda localizada en el kilómetro 81 de la vía Maicao - Riohacha, en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, adelantada en el marco del Plan de Choque 'El Que La Hace La Paga', que se implementa en todo el territorio colombiano.

Según el reporte de las autoridades la droga, -que sería transportado hacia otro sitio de Maicao, donde se almacenaría y posteriormente sería exportado hacía una plataforma internacional-, está avaluada en más de 250 millones de pesos.

Durante el operativo no se realizaron capturas, teniendo en cuenta que el inmueble donde se encontraba la droga, se encontraba desocupado. La sustancia incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Balance de Incautaciones

En lo que va corrido del 2019, la Policía Nacional ha incautado 875 kilos de clorhidrato de cocaína, 12 kilos de base de coca, 9 kilos de bazuco, 3.605 kilos de marihuana y 149 kilos de anfetaminas, en diferentes sectores del departamento de La Guajira

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que la institución continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, al tiempo que invita a la comunidad  guajira en general para que denuncie cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante.

Audio del teniente coronel Gabriel García, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.