Después de 9 meses en el Hospital de Riohacha, adulto mayor festeja 70 años de vida

El cumplimentado espera ansioso que sus familiares lleguen de Valledupar al Hospital y lo lleven con ellos, al seno de su hogar.
Después de 9 meses en el Hospital de Riohacha, adulto mayor festeja 70 años de vida
Desde el 2 de febrero de 2.019 se encuentran en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR)

Alpidio Segundo Payares Bracho, festejó con el personal médico y administrativo del Hospital 'Nuestra señora De Los Remedios' (HNSR), sus 70 años de vida.

Alpidio ingresó al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', el sábado 2 de febrero de 2019, y hasta este jueves 14 de noviembre, espera que sus familiares lleguen a buscarlo para retornar con ellos, a su hogar.


Hoy, los médicos y enfermeras del Área de Observación al Adulto, al igual que el Grupo de Trabajo Social de la Empresa Social del Estado (Ese) HNSR, celebraron el cumpleaños número 70 del 'señor Alpidio Payares', como cariñosamente lo llaman, en el centro asistencial.

Este jueves desde muy temprano los funcionarios del hospital llegaron con una torta para cantarle el 'Happy Birthday' a este personaje que después de nueve meses se recuperó de la enfermedad con la cual llegó al hospital, y se ha ganado el cariño de todo el personal.

Sus familiares, -según lo relatado por Alpidio-, se encuentran en la ciudad de Valledupar.  Desde hace varios meses espera que lleguen por él, para continuar en su casa, su proceso de atención.


El paciente ingresó al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' el sábado 2 de febrero de 2019, por el Servicio de Urgencias. Presentaba entonces un cuadro de dificultad respiratoria, y un ciudadano que lo encontró en la calle, decidió llevarlo al Hospital.

Alpidio pasó este jueves un día diferente. Recibió mensajes de felicitaciones, mucho afecto y cariño  del grupo de médicos y funcionarios del Hospital quienes le cantaron el 'Cumpleaños Feliz', al cumplir  sus 70 años de edad.

De esta manera 'el señor Alpidio' pasó un cumpleaños feliz, rodeado del cariño de la gente que día a día, durante nueve meses se preocupan por su bienestar, tratando de hacer más llevadera la separación de sus familiares, de los cuales no tienen ninguna información, pero esperan con la mejor de las intenciones, suplir mientras tanto el cariño sincero que debe proporcionarle su familia real.

Casos como el de Alpidio son frecuentes en diversos centros de atención en salud de Colombia, donde los familiares abandonan a sus pacientes de la tercera edad, eludiendo su responsabilidad.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.