Gobernador electo de La Guajira participa en 'La Gran Conversación Nacional', con el presidente Duque


En 'La Gran Conversación Nacional', liderada por el presidente Iván Duque participan alcaldes y gobernadores electos de Colombia.

Gobernador electo de La Guajira participa en 'Gran Conversación Nacional', con el presidente Duque

El presidente Iván Duque Márquez, se reunió este domingo 24 de noviembre con los alcaldes y gobernadores electos de todo el país.

El primer mandatario de los colombianos inició la agenda de trabajo conjunta con los mandatarios regionales, para evaluar las coyunturas y necesidades urgentes de cada territorio y las oportunidades para implementar acciones articuladas con el Gobierno Nacional, orientadas a brindar bienestar a todos los colombianos.

El gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, participó en este encuentro el cual calificó como "una gran oportunidad para iniciar labores en equipo con el Gobierno Central con una visión de corto, mediano y largo plazo".

Le he manifestado al presidente Iván Duque, todo mi compromiso y disposición para que emprendamos una importante agenda de trabajo entre el Gobierno Nacional y el departamento, que nos permita la búsqueda e implementación de soluciones a la crisis múltiple que hoy enfrenta La Guajira, expresó, y añadió: 

"Este diálogo nos permitirá a todos los mandatarios establecer una hoja de ruta que incluya acciones concretas y articuladas con todas las instituciones del Estado y cada uno de sus programas”, explicó Roys Garzón.



El gobernador electo de La Guajira explicó que 'La Gran Conversación a Nacional' será un espacio en el que todos los colombianos tendrán voz, razón por la cual extendió la invitación a los guajiros para que utilicen las plataformas que dispondrá la Presidencia de la República y participen en los Encuentros Regionales.

Los interesados harán sus aportes en temas de crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, educación, paz con legalidad, medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones.

Este primer encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño, localizada en la capital del país. Los diálogos se efectuarán hasta el 15 de marzo de 2020 e incluirán encuentros en cada una de las regiones del país con todos los sectores sociales y políticos.

'La Gran Conversación a Nacional' será también un mecanismo participativo que buscará  el incremento de la confianza entre los colombianos y sus instituciones.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.