Juli Puello: La Voz Revelación De La Guajira


Maura Puello Fuentes, más conocida en el mundo artístico como Juli Puello, es una joven promesa y La Voz Revelación de La Música Vallenata en la Mágica Península de La Guajira.


Juli Puello: La Voz Revelación De La Guajira

La génesis de esta novel artista se inició desde muy pequeña. Juli nació en Riohacha, es hija del hombre de radio, de gran experiencia en el mundo de la cultura, Mario Alfonso Puello Barboza.

Bajo la tutela de su padre, la pequeña fue trascendiendo en el mundo del folclor, donde poco a poco fue escalando gracias a sus dones y talentos. Su pasión por la música le ha llevado a presentarse en concursos y eventos de trascendencia a nivel local, regional y nacional.

En virtud a lo anterior Juli, la joven cantautora guajira fue seleccionada para recibir una distinción que la coloca en un nivel de importancia en el mundo de la música: fue seleccionada para  recibir el Premio Gacetas Colombia...Y es que este reconocimiento, para el cual fueron postuladas más de siete mil personas en todo el país, habla a las claras de las cualidades y virtudes de esta joven figura del folclor vallenato.



Destacados funcionarios públicos, militares, periodistas, artistas y deportistas, son entre otros, los personajes cuyos nombres fueron sometidos a consideración para lograr la importante distinción.

El tiempo pasa, y todo tiempo tiene un plazo para cumplirse en la vida. Fue en el 2018, en una convocatoria realizada por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, donde Juli dio a conocer los atributos que la distinguen en el arte musical.

La oportunidad surgió a través de su presentación en 'Jóvenes al Escenario'  en la Categoría de 'Clásicos Vallenatos en Búsqueda de Una Voz Original', donde la joven riohachera ocupó el honroso segundo lugar. Gracias a esta selección, participó como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro Filbo 2019, que se realiza anualmente en Bogotá.



Juli se entregó por completo en esta presentación, de la cual fueron testigo espectadores internacionales que valoraron sus cualidades artísticas, al punto que su actuación le mereció la postulación al Premio Gacetas Colombia. 

Pero, si el éxito logrado a través de la convocatoria del Fondo Mixto, la llevó a presentarse en Filbo, esto, fue el factor determinante para su postulación en el Premio Gacetas Colombia, y se convirtió en el 'pasaporte' que le abrió de par en par, las puertas para ingresar el jueves cinco de diciembre de 2019, a 'La Noche De Los Mejores', evento que se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

'La Noche De Los Mejores' es un espacio donde se reconoce y exalta el talento, la entrega y la disciplina de artistas y profesionales en las diferentes Áreas del Saber, que con su aporte engrandecen el Caribe colombiano. El evento es organizada por la Organización de Periodistas Independientes de Colombia (Opicol).


Es de resaltar que a Mario Alfonso Puello, padre de Juli, le fue otorgado este mismo reconocimiento en el año 2014, por su aporte al periodismo en el Caribe.

Mientras todo evoluciona, Juli saca tiempo para su formación académica... Día a día se esfuerza por alcanzar los sueños que desde muy pequeña alberga en su corazón. Son precisamente esos sueños los que la motivan e impulsan a componer tantos temas, que le nacen del alma y los canta con el corazón.

Ella trabaja también para fortalecer su voz, esa voz que la distingue en el mundo musical y que con la ayuda de Dios la llevará a 'volar muy alto' y escalar posiciones, -que sólo soñando en bellos colores y en grandes dimensiones-, su mente puede imaginar y algún día, se convertirán en realidad.

Por este trabajo para transformar sus sueños en realidad y todo el esfuerzo que realiza para convertirse en una gran profesional, Juli Puello es reconocida como una joven promesa y La Voz Revelación de La Música Vallenata en la Mágica Península de La Guajira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.