Vicepresidenta inaugura 'Casa de La Mujer Empoderada' de Riohacha

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez desarrolla agenda de trabajo este viernes en Riohacha, La Guajira 



- Casa de la Mujer Empoderada de Riohacha, abre sus puertas.

- Liderará Comité de Regionalización Descentralizado, organizado por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, entregará este viernes, la Casa de la Mujer Empoderada de Riohacha, la que brindará, asesoría y acompañamiento para generar mayores espacios de participación política, económica y social a las mujeres de la capital de La Guajira.

El evento se realizará a las 10:30 de la mañana en la calle 13 No. 9 – 02. Esta casa incluye oferta de oportunidades de acceso al Estado, asesoría jurídica en trámites de separación, reparto de bienes y reclamación de derechos, así como formación en tecnología y diferentes áreas del conocimiento.




El programa liderado por la Vicepresidencia de la República mediante la Consejería para la Equidad de la Mujer, busca que las mujeres generen acciones que garanticen el efectivo goce de sus derechos, su pleno desarrollo como ciudadanas y minimizar los riesgos de violencias. Para la puesta en marcha se contó con el apoyo del Alcaldía de Riohacha y la Sociedad de Activos Especiales – SAE.

Asimismo, a las 9:00 de la mañana en la Cámara de Comercio de la ciudad, la Vicepresidenta hará la apertura del foro: Transformando Ciudad, en el marco de Expo Guajira, donde explicará sobre la transformación que se da en las regiones y el trabajo que el Gobierno Nacional realiza desde el Plan Nacional de Desarrollo buscando que el progreso se dé desde las regiones hacia el centro del país.

Allí se expondrán los casos de éxito más sobresalientes de urbes colombianas y el mundo. Polonia: Competitividad e innovación. Medellín: Emprendimiento e innovación con poder transformador. Barranquilla: competitividad y transformación de la ciudad. Santa Marta: Distrito Turístico y Cultural, sostenible. Riohacha: Visión Sostenible 2035. 

Continuando con su agenda, a las 12 del mediodía, en el salón de eventos Yotojoro, calle 7 No. 15-81, liderará el quinto Comité de Regionalización Descentralizado, de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de La Guajira, encuentro donde se construye la agenda de competitividad de la zona, basada en prioridades de progreso con sectores claves de la economía local.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.