Polfa decomisó más de dos toneladas de frutas en vías de La Guajira


El cargamento está avaluado en más de 20 millones de pesos.



La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), incautó más de dos toneladas de frutas de origen extranjero, el cual ingresó de manera irregular al Territorio Aduanero Nacional.

El operativo se realizó en desarrollo de la ofensiva contra los delitos 'Seguridad con Legalidad', en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el marco del Centro Integrado ICA-INVIMA-POLFA-DIAN (CIIIP).

La acción se realizó cuando uniformados de la Polfa, interceptaron en un Puesto de Control Aduanero instalado en el sector conocido como 'Chivo Feliz', ubicado en el kilómetros 35 en la vía Distracción – Cuestecitas, un vehículo tipo camión, de placas colombianas que se movilizaba en sentido Maicao - Valledupar, el cual transportaba 1.700 kilogramos de aguacate, sin ningún tipo de documentación.





En otro sector del departamento de La Guajira, en el Puesto de Control Cuatro Vías, ubicado a la altura del kilómetro 56+800 metros vía Riohacha – Paraguachón, integrantes de la Polfa detuvieron un vehículo tipo bus, de servicio interdepartamental que cubría la ruta Maicao – Barranquilla.

Al inspeccionar el vehículo los uniformados encontraron un cargamento de zapote, sin la documentación que acredite su ingreso y transporte legal en el Territorio Aduanero Nacional, por lo cual se procede a incautar 550 kilogramos de la mercancía en mención, amparado en el Decreto 1165 del 2 de Julio 2019 articulo 647 causal 2.




El operativo se efectuó en desarrollo del Plan de Choque 'En Colombia, El Que La Hace la Paga', el cual se implementa en todo el territorio nacional.

Los productos decomisados, avaluados en más de 20 millones de pesos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, según indica la información oficial.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.