Policía de La Guajira captura exintegrante de la Banda 'Los Turistas'

La desarticulada estructura delincuencial ‘Los Turistas’, operaba en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla.

El capturado era solicitada por un juez de Riohacha, por el Delito de Tráfico de Estupefacientes.
El Departamento de Policía Guajira, en desarrollo del Plan de Choque 'El Que la Hace la Paga', establecido por el Gobierno Nacional, -en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes-, logró en las últimas horas la captura de una persona que hacía parte de una banda delincuencial, dedicada a la comercialización de estupefacientes en las playas de Palomino.
A través de diligencia judicial realizada por la Seccional de Investigación Criminal y  personal de Inteligencia Policial, en la Carrera 2 con Calle 2 del corregimiento de Palomino, lograron la captura de Jairo Giraldo Hernández, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Giraldo Hernández era requerido por el Juzgado Segundo Penal con Función Municipal de Control de Garantías Ambulante BACRIM Riohacha, por el Delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.

Según labores investigativas, el capturado haría parte de la extinta estructura delincuencial 'Los Turistas', dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en el corregimiento de Palomino, la cual fue desarticulada por la Seccional de Investigación Criminal, -en operativos realizados en el mes de agosto del presente año-, en el sector rural del municipio de Dibulla. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.