Coronel Henry Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Guajira, entrega balance del fin de semana en su jurisdicción


En el lapso comprendido del viernes 13 hasta el domingo 15 de diciembre de 2019, el Departamento de Policía Guajira, logró importantes resultados en la lucha contra la inseguridad, en el departamento de La Guajira.



Un adolescente aprehendido y 06 adultos capturados por diferentes delitos, entre los que figuran porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio y hurto, son el resultado de la ejecución del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', de acuerdo a declaraciones entregadas por el coronel Henry Manuel Sánchez Sandoval, comandante de la Policía Nacional.

El oficial indicó que así mismo que se logró la incautación de 02 armas de fuego, 05 kilos de pólvora, se recuperaron 01 automotor, 03 motocicletas, 02 celulares y otras pertenencias hurtadas a ciudadanos en diferentes municipios del departamento de La Guajira.

El tráfico local de estupefacientes también fue blanco de la acción policial, al incautar más de 350 dosis que iban a distribuirse en en el territorio peninsular.

El coronel Sánchez Sandoval hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños, niñas y adolescentes para que estén atentos al comportamiento de sus hijos, ya que existen grupos dedicados a la distribución de sustancias alucinógenas que buscan generar adicción en este grupo poblacional, con el objetivo de multiplicar sus redes de distribución.

En los operativos adelantados para disminuir el contrabando, fueron decomisadas mercancías representadas en licores, cigarrillos, calzados y elementos perecederos, por un valor superior a los 168 millones de pesos.

Al referirse a estas acciones, el comandante de la Policía en La Guajira expresó que "se combate el contrabando, con el ánimo de proteger la salud y fortalecer las arcas departamentales".

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, adscrito al Departamento de Policía  Guajira, implementó los 11 Puntos de Información en los principales corredores viales localizados en diferentes puntos de la geografía peninsular.

Funcionarios de esta dependencia reportaron el ingreso de 18 mil 659 vehículos, y la salida de 25 mil, lo cual indica que en los días no festivos, entra al departamento un número significativo de automotores, con el objetivo de transportarse hacia los múltiples destinos que ofertan en esta temporada alta, los agentes turísticos que operan en la península de La Guajira.

Fueron impuestos más de 123 comparendos viales, la mayoría de ellos, por no portar la documentación respectiva, realizar maniobras riesgosas y conducir en estado de embriaguez.

Ante esta situación, desde la dirección de la institución policial se ratifica el compromiso de proteger la vida, honra y bienes de los habitantes del departamento de La Guajira, en cumplimiento del Plan 'Navidad Segura'.

Por su parte, los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte están atentos a los conductores que transitan por los diferentes corredores viales, para prevenir accidentes que empañen las celebraciones de esta época de celebraciones de Navidad, fin, e inicio del año 2020.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.