Departamento de Policía Guajira incauta pólvora e impone comparendo en Riohacha


Una persona pretendía comercializar pólvora, la Policía lo sorprende con la mercancía y le interpone un Comparendo

Departamento de Policía Guajira incauta pólvora e impone comparendo en Riohacha

La Policía Nacional recomienda el uso de pólvora, solo en manos de expertos.

El Departamento de Policía Guajira, en el marco del Plan Navidad 'Unidos por la Seguridad y Convivencia' incautó una pólvora, que al parecer sería comercializada en el Mercado Viejo de Riohacha.

La mercancía decomisada está representada en 400 totes (más conocidos como Cuatro Golpes), con un valor comercial aproximado de 250 mil pesos, la cual era transportada por un particular, que se movilizaba por el sector conocido como 'El Acueducto'.

Los uniformados del Cuadrante realizaron la incautación del producto porque no presentaba ninguna documentación que acreditara su procedencia o autorización, para la respectiva manipulación.

La Policía Nacional realiza los operativos en todo el territorio nacional, en cumplimiento de las acciones que se deben implementar durante la Temporada de Navidad y Año Nuevo, para evitar accidentes entre la población infantil y la comunidad en general, por la manipulación de pólvora por parte de personas inexpertas.

La pólvora fue dejada a disposición de las autoridades competentes, mientras que al portador se le interpuso un Comparendo, aplicando la Ley 1801 de 2016 en su Artículo 30 Numeral 1 el cual indica que es ilegal "fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente".

El Departamento de Policía Guajira, solicita a la ciudadanía en general que informen oportunamente sobre las personas que fabriquen o transporten pólvora de manera ilegal, teniendo en cuenta los accidentes que se pueden derivar para la población en general, por la práctica de esta peligrosa actividad.

Las personas se pueden comunicar a la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, o en su defecto con la Policía de su Cuadrante.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.