En Hatonuevo se realizó Taller Pedagógico de Saber Ambiental


En la tercera sesión del Taller Pedagógico de Saber Ambiental, realizado en Hatonuevo (La Guajira), los niños se educaron en la Biodiversidad para la Sostenibilidad.


Corpoguajira, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, (Fupad) y la Corporación Preservar, en alianza con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), llevaron a cabo la tercera sesión del Taller Pedagógico de Saber Ambiental. 

El evento estuvo dirigido a los estudiantes del Centro Etnoeducativo 'El Cerro', de la vereda de Angostura, área rural del municipio de Hatonuevo, en el sur de La Guajira.

Durante la sesión, que tuvo lugar en la Cabaña de Control y Monitoreo del área protegida del Distrito de Manejo Integrado Bañaderos se abordaron dos temas de gran importancia: Biodiversidad y Sostenibilidad, cuya exposición se realizó de manera teórico-práctica.

Los estudiantes dieron a conocer los conocimientos que poseían sobre la temática. Para afianzar el aprendizaje, se presentaron videos y se desarrolló una obra de títeres sobre cuidado de la biodiversidad. 


Los niños y jóvenes de Angostura se capacitan diariamente para ser los vigías de su entorno, conociendo el verdadero valor de las distintas especies que los rodean y brindan múltiples beneficios para su crecimiento.

En el marco de las actividades lúdicas se desarrolló una tarde de pintura, espacio en el cual, -a través de su ingenio-, plasmaban los diferentes ecosistemas que identifican en su entorno, siendo guiados por expertos de la zona. 

Los  dibujos de los estudiantes serán replicados en las paredes de la escuela, para motivar a la comunidad estudiantil y a quienes residen en la vereda Angostura, a tomar conciencia y sensibilizarlos con respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, indicaron voceros de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira).


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.