Departamento de Policía Guajira refuerza operativos de seguridad en Navidad


El Plan Navidad 'Unidos por la Seguridad y Convivencia’, diseñado por la Policía para ser ejecutado en todo el territorio nacional, se implementa en diferentes sectores de la capital del departamento de La Guajira.


El Departamento de Policía Guajira en el marco del Plan Navidad 'Unidos por la Seguridad y la Convivencia', implementa estrategias para prevenir las lesiones personales, el hurto a personas y el homicidio en esta temporada decembrina. 

En desarrollo de los operativos se logró la captura de cuatro personas y la aprehensión de un adolescente por diferentes delitos, al igual que la incautación de un arma de fuego ilegal, varias dosis de estupefacientes y la recuperación de una motocicleta en la ciudad de Riohacha.

Primer Caso



Se registró cuando la patrulla del Cuadrante Doce realizaba labores de vigilancia, registro y control en el sector de la Calle 51 con Carrera 14, invasión Jerusalén. En el mencionado lugar, hicieron la señal de pare a dos personas que se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color negra, para verificar antecedentes y realizar un registro personal. Al cumplir con el requerimiento, -al ciudadano que se desplazaba como parrillero-, le encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin permiso para porte o tenencia.
Segundo Caso


Captura de Marlon Enrique Ramos Martínez, alias 'Picoro' y Luis David Sandoval Morales, por el Delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, quienes fueron dejados inmediatamente a disposición de la Fiscalía URI de RiohachaAlias 'Picoro' presenta varias anotaciones judiciales por el Delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego y Concierto para Delinquir. El capturado sería un reconocido delincuente que tenía azotada la Comuna 10 y otros sectores de Riohacha, con el hurto a personas, hurto a motocicletas y estaría inmerso en otras conductas punibles, según indica el informe oficial.

Tercer Caso



Fue adelantado en la Calle 15 con Carrera 11, donde la patrulla del Cuadrante Ocho practica un registro personal a un particular que vestía suéter color vino tinto, jean color azul claro, y zapatos negros, el cual portaba en uno de sus bolsillos, 10 dosis de base de coca. El hombre, identificado como Jaime Joaquín Morales Redondo, de 54 años de edad, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Cuarto Caso

Se registró en la Calle 20 con Carrera 1 Barrio Ranchería, donde fue capturado Elias Lopesierra Castro, de 22 años de edad y se realizó la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, por el hurto de un celular marca Huawei Y7, color blanco con dorado, avaluada en $300.000 pesos, a un ciudadano que se desplazaba por el barrio Ranchería.
Lopesierra Castro fue dejado a disposición de la Fiscalía, y el adolescente aprehendido,  a disposición de la Fiscalía de Menores.

Quinto Caso



En la Calle 1 con Carrera 1, Sector del Caserío Cangrejito zona enmontada de la vía que conduce al Puente de Pancho, se logró la recuperación de una motocicleta  marca TVS, línea TVS Sport, modelo 2020, color rojo, de placa DWZ81F, avaluada en $4.500.000 pesos, luego de ser abandonada, la cual había sido hurtada a un ciudadano que se movilizaba por ese sector.

La Policía Nacional trabaja durante la Temporada de Navidad, Fin e Inicio de Año para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que invita a denunciar a través de la Línea Única de Emergencia 123, cualquier acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.​



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.