Polfa decomisó más de $26 millones en mercancía, en diferentes vías de La Guajira

Durante el operativo contra el contrabando, adelantado por integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se incautaron licores y medicamentos.
Polfa decomisó más de $26 millones en mercancía, en diferentes vías de La Guajira

En el marco del Plan  de Choque 'Construyendo Seguridad', la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) implementó el Centro Integrado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Invima e Ica.

Mediante la conformación de este equipo interinstitucional se logró la aprehensión de medicamentos y licores de procedencia extranjera, que ingresaría al territorio nacional, de forma ilegal. 

Según la información oficial, en diferentes Puestos de Control Aduaneros ubicados sobre las vías Maicao – Palomino y Maicao – Albania, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron tres vehículos que transitaban hacia Santa Marta y Valledupar.


Durante el operativo se verificó la mercancía que transportaban y en su interior se encontraron 186 botellas de licor tipo Whisky y ron, al igual que 3.300 unidades de medicamentos de diferentes marcas, sin la documentación que acreditara su legalidad.

Los uniformados procedieron a la aplicación de la Medida Cautelar de Aprehensión de los productos mencionados, avaluados comercialmente en más de 26 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para la diligencia de rigor.

Voceros de la Policía Fiscal y Aduanera indicaron que los operativos para frenar el contrabando continuarán, con el  objetivo de reactivar la economía local, departamental, regional y nacional.

La dirección de la Polfa invitó a la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.