Policía Nacional decomisó en Maicao accesorios de contrabando para celulares


La mercancía fue avaluada en más de $63 millones de pesos.

El operativo se realizó en desarrollo de la Cuarta Fase del Plan de Choque Construyendo Seguridad'


Policía Nacional decomisó en Maicao accesorios de contrabando para celulares

Más de 5.400 accesorios para celulares fueron decomisados en la entrada al corregimiento de Mayapo, jurisdicción del municipio de Manaure.

La acción fue adelantada por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en desarrollo de labores de registro y control a vehículos y personas en el kilómetro 5, en la vía Riohacha – Paraguachón.

De acuerdo a la información oficial, los uniformados interceptaron un vehículo tipo furgón de placas colombianas que transitaba en sentido  Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian),Riohacha ­­– Maicao, que transportaba varias cajas de cartón con accesorios para equipos de telefonía móvil.

Entre el material aprehendido se encontraban 1.880 audífonos, 1.497 cargadores para celular, 1.019 baterías para celular, 460 protectores, 460 diademas y 100 cables USB, avaluados comercialmente en $63 millones de pesos.

Los transportadores de los artículos no presentaban la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional aduanero, por lo cual se aplicó la Medida Cautelar de Aprehensión, según Decreto 1165 del 2 de Julio de 2019 Articulo 647 numeral 2.

Los productos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) , para las diligencias de rigor.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.