Corpoguajira tiene nuevo director electo: Samuel Satander Lanao Robles

Samuel Santander Lanao Robles, fue elegido como nuevo director de Corpoguajira para el período 2020 – 2023.

Corpoguajira tiene nuevo director electo: Samuel Satander Lanao Robles

“Esta será una administración de puertas abiertas en donde escucharemos y gestionaremos las iniciativas de las comunidades”, expresó Samuel Lanao Robles, nuevo director general electo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira)

Samuel Santander Lanao Robles fue elegido como nuevo director general de la entidad ambiental para el cuatrienio 2020 – 2023, con la participación de los 13 miembros que conforman el Consejo Directivo de Corpoguajira.

El director electo de Corpoguajira fue seleccionado entre 22 aspirantes, de los cuales 10, cumplieron con los requisitos de ley, para ocupar el cargo directivo.

El nuevo funcionario es ingeniero civil de la Corporación Universitaria de la Costa (Cuc). Tiene una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territoriales, de la Pontificia Universidad Javeriana.


Sede de Corpoguajira, en Riohacha
Lanao Robles, -con más de 15 años de experiencia en el sector público-, se ha desempeñado como alcalde del municipio fronterizo de Maicao, asesor en el Congreso de la República, ha estado vinculado a diferentes Secretarías en la Gobernación de La Guajira, y actualmente ocupa el cargo de subdirector de Gestión Ambiental en la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, el cual ejerce desde el año 2012.

Samuel Lanao Robles aseguró que “pondré todo mi compromiso y disponibilidad para aunar esfuerzos que garanticen la sostenibilidad del departamento de La Guajira, a través de la articulación con las instituciones de estado, el sector privado y la comunidad”.

¿A quién reemplazará?


 Luis Manuel Medina Toro
Samuel Santander Lanao Robles sucederá en el cargo a Luis Manuel Medina Toro, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2013 y ha regido los destinos de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira), trás su reelección, durante seis años.

Medina Toro fue elegido para el período 2012 – 2015. Es ingeniero industrial de la Universidad de La Guajira, máster en Liderazgo y Gerencia Ambiental de la Universidad para la Cooperación Internacional (Uci) de Costa Rica y Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, de la Universidad del Norte.

El actual director general de Corpoguajira cuenta con más de 25 años vinculado al sector público. Antes de su nombramiento laboraba en Corpoguajira como jefe de la Oficina Asesora de Planeación, subdirector de Planeación, coordinador de Planeación Estratégica, coordinador de Gestión de Recursos Humanos y Coordinador Administrativo.

Medina Toro se ha desempeñado como asesor, gestor empresarial, escritor y conferencista de diferentes entidades, tanto a nivel regional como nacional.

En esa oportunidad, para la selección del director de Corpoguajira, se inscribieron 32 aspirantes, de los cuales fueron seleccionados 13 elegibles, que cumplían con el lleno de los requisitos que exige la ley.

Reelección

Luis Manuel Medina Toro fue reelegido en diciembre de 2015 por unanimidad ante la decisión de los miembros del Consejo Directivo de Corpoguajira, para dirigir la Corporación durante la vigencia 2016 – 2019.

Es de resaltar que 23 aspirantes se inscribieron y 10 resultaron seleccionados como elegibles para ocupar el cargo directivo del ente ambiental.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.