Secretos Para Consumir Menos ALcohol y Disfrutar Más Durante Navidad y Año Nuevo En Familia

Consejos Para Evitar Beber En Exceso Durante Las Fiestas



El tiempo de las festividades de Navidad y Año Nuevo ha llegado, y qué decir de las celebraciones familiares, en las que generalmente se ofrece una distinta variedad y selección de bebidas alcohólicas.

Es fácil caer en la tentación de beber en exceso en este ánimo de celebración, sin embargo, también es importante que tomes decisiones importantes sobre cómo mantener tu salud, inclusive durante las festividades.


Muchas personas beben alcohol con la idea de que es un líquido y por lo tanto, no traerá calorías extras y si las trae estas no cuentan. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad ya que por lo general estas bebidas tienen muchas calorías. Las bebidas alcohólicas varían en el tamaño de las porciones, según el contenido de alcohol de la bebida y la cantidad de carbohidratos (generalmente en forma de azúcar) que contienen. Ejemplos de una porción son 355 mililitros de cerveza, 148 mililitros de vino y 44 mililitros de licores destilados. 

Una porción de alcohol corresponde de 100 a 150 calorías, pero esto no incluye ingredientes azucarados o altos en calorías que generalmente acompañan a los cócteles. Por ejemplo, un vaso de sangría puede tener en total unas 250 calorías o más por una sola porción.


Como puedes darte cuenta, las bebidas navideñas pueden ser un verdadero obstáculo para tu salud y tu bienestar. Y aquí te presentamos 5 consejos para ayudarte a beber de manera más inteligente durante las festividades:

1. Bebe agua entre el consumo de bebidas alcohólicas. Esto no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también te ayudará a reducir el consumo de alcohol y a sentirte cómodo en un entorno social (nadie tiene que saber que no es alcohol).

2. Usa bebidas adicionales bajas en calorías, como por ejemplo refrescos sin calorías o agua tónica o gajos de limón para ayudar de esta forma a reducir las calorías adicionales. También puedes hacer intercambios de ingredientes más saludables sin sacrificar el sabor.

Si acostumbras acompañar las bebidas alcohólicas con refrescos, te pedimos que leas nuestro artículo relacionado: Por Estas Razones Las Personas Están Dejando Los Refrescos


3. Practica la moderación. Disfruta y saborea tus bebidas bebiendo lentamente. Ser consciente puede ayudarte a reducir tu consumo total de calorías sin sentirte restringido.

4. Concéntrate en tu familia y amigos y recuerda cuál es el verdadero motivo de las reuniones: un momento para celebrar con todos tus seres queridos.

5. Acompaña el alcohol con bocadillos saludables. Otra cosa para recordar es que el alcohol puede aumentar tu apetito y llevarte a comer más. Un poco de planificación puede ser de gran ayuda. Las frutas y verduras siempre son buenas opciones para tener a mano. Las palomitas de maíz ligeramente untadas con mantequilla, las nueces y las galletas de trigo integral con queso también son buenos alimentos básicos. 

Ahora ya estás listo para brindar por un año saludable y brillante por delante. Así que ¡Salud!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.