Alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki explica alcances del Decreto para regular la movilidad


El decreto 031 fue expedido el viernes 17 de enero de 2020, según indica la información emanada de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Maicao.



El alcalde Mohamad Dasuki y el director de Tránsito y Transporte Hermis Gómez, explicaron ante la estación radial Frontera 89.1 F.M, los alcances del decreto 031, expedido para regular la movilidad en el área urbana del municipio fronterizo de Maicao.

Durante su intervención, -registrada a tempranas horas de este lunes 20 de enero-, el burgomaestre maicaero indicó que "le solicito a los mototaxistas y demás gremios que no se dejen confundir. Fueron testigos la mayoría de los representantes del transporte, el secretario de Gobierno, Rafael Solano y la Policía Nacional, que le estamos devolviendo cuatro días de los ocho que venían perdiendo. Levantamos el pico y placa, para así evitar la corrupción entre los miembros de la Fuerza Pública y los integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal".

El  mandatario municipal indicó que otorgó un plazo de seis meses para legalizar la documentación, e hizo énfasis en la importancia de mantener la restricción, teniendo en cuenta que es una ley, teniendo en cuenta que desde su Administración brindará total apoyo a las personas que trabajan honradamente, y agregó:

"La intención es organizar en este sentido a Maicao. Por primera vez estamos socializando el decreto que reglamenta la movilidad a través de la página oficial de la Administración Local y después lo vamos a firmar. 

Así mismo se levantará el taponamiento existente en la actualidad, en la Plaza 'Simón Bolívar'. Todas estas medidas se implementan por seguridad. El tránsito por el centro está habilitado a través de las carreras, mientras que por las calles se mantendrá la restricción. Con estas acciones queremos que Maicao se convierta en una verdadera ciudad".




El alcalde Dasuki aseguró a través de la emisora radial Frontera 89.1 F.M, que su Administración recibió el municipio de Maicao, en un verdadero caos en materia de movilidad, al tiempo que explicó que por su ubicación geográfica fronteriza, el corregimiento de Paraguachón, se organizará bajo las directrices que implementarán articuladamente la Dirección de Tránsito Municipal, la Fuerza Pública y Migración Colombia.

"Vamos a seguir trabajando para dar tranquilidad en torno a esta problemática, en 20 días no vamos a solucionar los problemas encontrados en la recuperación del espacio público. La idea no es atropellar a nadie, buscaremos alternativas con el Gobierno Nacional para ver cómo tener la posibilidad de ayudar a esas personas".

El alcalde Mohamad Dasuki manifestó finalmente que el día de su posesión adquirió el compromiso de hacer las cosas bien,razón por la cual invitó a la comunidad maicaera a unirse para construir una ciudad para todos.

Expresó que la ley se aplicará cuando se requiera, sin violar los derechos de sus gobernados, siempre y cuando los ciudadanos acaten el llamado y cumplan con lo establecido en el decreto 031, expedido el viernes 17 de enero de 2020, para reglamentar la movilidad en el área urbana de Maicao.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.