MinDeporte se comprometió con la construcción de escenarios en Riohacha


Un parque deportivo en 'El Salaito, una cancha de Rugby y un ring de boxeo hacen parte de la oferta para una nueva infraestructura deportiva.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante la visita realizada al Distrito de Riohacha por invitación del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, se comprometió a construir nuevos escenarios deportivos y remodelar los ya existentes, en la capital del departamento de La Guajira.

Acompañado de los funcionarios de la Administración Local, el director de la Unidad de Deportes, Neil Pérez Ibarra y los concejales del Distrito, el ministro visitó algunos escenarios deportivos emblemáticos de la ciudad que requieren urgentemente una intervención, como el predio destinado para la Villa Olímpica, el coliseo 'Eder John Medina Toro' y los con el fin de evaluar las condiciones de las obras y conocer las iniciativas de las diferentes Escuelas de Formación y consolidar el apoyo que necesita el sector.

“Nuestro compromiso con La Guajira es total, en esta zona hay talento y hay biotipo para el éxito deportivo. Simplemente hay que potenciar esas características y lo haremos. Esta visita es para ganar victorias tempranas, para hacer cosas prácticas y de mucho impacto, durante este gobierno tenemos que dejar preparado el fomento y el desarrollo deportivo para toda la región”, expresó el jefe de la cartera de deporte.

Lucena, quien se destaca como el primer ministro del deporte en el país, mencionó acciones puntuales que se ejecutarán en los próximos meses para empezar a traducir en realidades, las promesas que se hicieron a los deportistas durante esta visita y así consolidar los procesos de esta zona del país.


“Remodelaremos los escenarios deportivos más importantes de la ciudad y brindaremos la dotación necesaria para la práctica de las diferentes disciplinas. Estas son acciones inmediatas. Adicional a ello, vamos a construir escenarios  para el rugby, taekwondo, boxeo, entre otras disciplinas; y vamos a construir un parque deportivo junto a la cancha del salaito, donde dio sus primeros pininos nuestro histórico goleador de la Selección Colombia, Arnoldo Iguarán, para ampliar la oferta que actualmente tenemos en ese escenario” anunció el ministro.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, manifestó que “una vez más el ministro del deporte, Ernesto Lucena, demuestra su voluntad de contribuir al desarrollo de Riohacha. Está demostrado que el deporte y la cultura generan un gran impacto positivo en la sociedad. Tengo la certeza que su visita generará muchas noticias positivas para el deporte en Riohacha, tanto en la zona urbana como sus corregimientos”

El ministro Lucena calificó de inaceptable que en 2019 los deportistas guajiros no hayan asistido a los Juegos Nacionales, por eso se comprometió a garantizar la presencia de las diferentes disciplinas en las justas durante los próximos años y además a gestionar la realización de competiciones de talla nacional e internacional en Riohacha, que motiven a los deportistas y a su vez generen nuevas oportunidades para los habitantes de la región.

La visita del ministro de Deporte se realizó el jueves 16 de enero de 2020, generando grandes expectativas entre la comunidad deportiva, no sólo en el Distrito de Riohacha, sino en todo el territorio peninsular.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.