Alimentos Para Fortalecer El Sistema Inmunológico



Cinco alimentos excelentes para reforzar el sistema inmunológico

Fuente: aarp.org
por: Julia Maranan

Añádalos a su dieta y evite enfermarse.


Carne de res magra




Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que te ayudan a protegerte contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos, según Joan Salge Blake, dietista matriculada y profesora clínica adjunta de nutrición  en la Boston University. Además, la carne de res es una excelente fuente de selenio antioxidante (los antioxidantes defienden y reparan las células inmunitarias). Elige carnes de res magras (bajas en grasa) y limite las porciones a tres onzas (85 gramos).

Legumbres



Al igual que la carne de res, los frijoles y los guisantes (arvejas) son una buena fuente de hierro y zinc, que refuerzan el sistema inmunológico, pero también están repletos de vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, que combaten las infecciones. Puedes duplicar la cantidad de hierro que absorbe de las legumbres al combinarlas con apenas 25 mg de vitamina C, el equivalente a un cuarto de taza de brócoli, sugiere Salge Blake.

Hongos

Los hongos asiáticos —incluidos los shiitake y los hongos ostras— contienen betaglucanos, carbohidratos que estimulan la producción de glóbulos blancos, que atacan los virus, según descubrió un estudio de European Journal of Applied Physiology. Los champiñones blancos son ricas fuentes de selenio y riboflavina (vitamina B2), que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas.



Calabaza



Esta favorita de la estación está repleta de betacaroteno, que tu cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a generar glóbulos blancos para combatir infecciones. Los estudios de animales sugieren que la vitamina A podría mejorar la respuesta del cuerpo a la vacuna contra la gripe. Tanto la pulpa como las semillas de la calabaza protegen contra las infecciones.

Salmón Salvaje



Es una estupenda fuente de vitamina D, que el sistema inmunológico necesita para matar bacterias y virus perjudiciales, explica el Dr. John S. Adams, profesor de la Facultad de Medicina David Geffen de University of California, Los Ángeles. Come pescado, al menos, dos veces por semana.

10 beneficios del aceite de oliva


Es uno de los pilares de la dieta mediterránea y algunos lo llaman “el oro líquido”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.