Desórdenes en el Carnaval de Riohacha: Preocupación para la comunidad y la Administración Distrital


“Los Carnavales se van a realizar, pero de manera segura y organizada”


La aseveración la hace el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, al referirse a la serie de desmanes que se han registrado durante los eventos celebrados en el marco de las fiestas populares del Carnaval, reconocidas como la más tradicionales y representativas de la cultura riohachera.

Luego de una mesa de coordinación y evaluación que se llevó a cabo con las autoridades y los hacedores del Carnaval, el burgomaestre riohachero aseguró que "las actividades carnestolendas se continuarán realizando en la ciudad, pero de manera ordenada y segura".


“Los Carnavales continúan, pero no vamos a permitir que unos pocos dañen una fiesta que es de todos y para todos. Es por esto que implementaremos medidas para garantizar el orden y la seguridad durante los próximos desfiles de Carnaval, con el propósito que todos los riohacheros podamos disfrutar de estas actividades en completa tranquilidad”, manifestó el mandatario local.

En este sentido se estableció una Ruta Única para los próximos desfiles, que va desde el monumento Waleker hasta Anas Mai, regresando por esta misma vía, lo cual permitirá establecer un esquema de seguridad en toda la Avenida Circunvalar.


Este esquema contempla el cierre de todas las vías de acceso a la Circunvalar, quedando habilitados un solo punto de entrada y otro de salida, en los cuales se realizarán requisas y se hará revisión de antecedentes, con el objetivo de evitar el ingreso de elementos cortopunzantes y cualquier objeto que represente una amenaza para la seguridad.

Es importante aclarar que el ingreso estará habilitado para todos los ciudadanos que deseen observar el desfile de manera organizada y sin atentar contra el desarrollo de los eventos.



Asimismo, por solicitud de algunos empresarios del Distrito, se instalarán palcos en la ruta establecida, para las personas que deseen disfrutar con mayor comodidad, de los desfiles del Carnaval

Por último, se estableció que el lunes 27 de enero se realizó una evaluación de las actividades del fin de semana, para implementar correctivos y coordinar las estrategias que se llevarán a cabo para los próximos eventos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.