En el Distrito de Riohacha el 25 de enero de 2019, es 'Día de ponerse al Día'



.El Distrito de Riohacha se suma el sábado 25 de enero, a la primera Jornada Nacional de Vacunación 'Día de ponerse al Día'

.La Jornada de Vacunación se realizará de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social.



La Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Salud, se unirá este sábado 25 de enero, a la primera Jornada de Vacunación Nacional del año 2020, denominada 'Día de ponerse al Día'.

La Jornada en el marco de la campaña 'Busca ya las vacunas. Es gratis, hazlo de una' se realizará con el objetivo de intensificar las estrategias de vacunación para llegar a más familias del Distrito.

El lanzamiento de la jornada se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero a partir de las 8 de la mañana en la IPS Cruz Roja Colombia, ubicada en la calle 15 No. 8-69, en la capital del departamento de La Guajira.

Para información de la comunidad, los Puntos de Vacunación estarán ubicados en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), IPSI Anashiwaya, IPSI Cidsalud, CECAM, IPS Medigroup, Cruz Roja, Policía Nacional, Batallón y Corporación Mi IPS.

Desde la Oficina de Prensa del Palacio de Gobierno Distrital se informó que durante esta Jornada de Vacunación se espera atender a la población infantil menor de seis años de edad, niñas de 9 años de edad, a población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; como también niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión y rubéola.

Al vincularse a esta actividad, la Administración Distrital busca fortalecer las acciones de información en salud, comunicación y educación para la salud en el marco del Programa PAI, que permitan llegar a la población infantil y a la familia, con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

La jornada se realiza con el apoyo de las EAPB con su Red Prestadora de Servicios y las IPS públicas y privadas que prestarán su asistencia durante las aplicaciones de los inmunizantes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.