ENTerritorio apoyará mediante 'Plan Génesis', iniciativas de alcaldes guajiros


Así lo dio a conocer en el Boletín de prensa #29, la gerente general de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial (ENTerritorio), María Elia Abuchaibe, quien estuvo presente en la Primera Cumbre de Alcaldes de La Guajira.



La funcionaria socializó la oferta de servicios de ENTerritorio y explicó que la entidad cuenta con una estrategia para acompañar a los alcaldes y gobernadores en la estructuración de proyectos denominada 'Plan Génesis'.

Abuchaibe resaltó que “el Plan Génesis es precisamente esta apuesta que tenemos desde ENTerritorio para apoyar a los gobernadores y a los alcaldes, y afianzar una relación de confianza, con objetivos y metas claras, y además, acompañarlos desde el inicio con talleres para la priorización de proyectos, armónicos con el plan de desarrollo local y poder estructurar proyectos que sean viables y realizables”.


Boletín de prensa #29


ENTerritorio presente en la I Cumbre de Alcaldes de La Guajira.

•         ENTerritorio presentó su oferta de servicios y realizó acercamientos con los alcaldes de los diferentes municipios del departamento de La Guajira, para identificar proyectos a estructurar.

•         La I Cumbre busca promover la articulación en la gestión estratégica y planificación orientada al desarrollo territorial.

Riohacha, La Guajira, 30 de enero de 2020 (@ENTerritorioco).- María Elia Abuchaibe, Gerente General de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial, ENTerritorio, se reunió este 30 de enero con los alcaldes del departamento de La Guajira, para presentar el portafolio de servicios de la entidad y ofrecerles todo el apoyo y acompañamiento técnico para la estructuración y priorización de proyectos que beneficien y mejoren la calidad de  vida de la región.

La Gerente de ENTerritorio, brazo estructurador del Departamento Nacional de Planeación, en su presentación en la Ia Cumbre de Alcaldes de La Guajira, aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas de los mandatarios en términos de estructuración, planeación y viabilidad de los proyectos contemplados dentro de sus planes de desarrollo.

María Elia Abuchaibe explicó que la Entidad cuenta con una estrategia  para  acompañar a los alcaldes y gobernadores en la estructuración de proyectos denominada Plan Génesis, y resaltó que “el Plan Génesis es precisamente esta apuesta que tenemos desde ENTerritorio para apoyar a los gobernadores y a los alcaldes, y afianzar una relación de confianza, con objetivos y metas claras, y además, acompañarlos desde el inicio con talleres para la priorización de proyectos, armónicos con el plan de desarrollo local y poder estructurar proyectos que sean viables y realizables”.

La Gerente General de ENTerritorio recalcó que la Entidad está dispuesta a apoyar a todos los municipios que tengan necesidades en materia de saneamiento básico, infraestructura productiva, educativa, de salud y todos los proyectos que puedan transformar la vida de las comunidades. “Somos una empresa industrial y comercial del Estado y no solamente hacemos estructuración, podemos acompañar a entidades territoriales en la ejecución de los proyectos y en la consecución de la financiación”, reiteró.

Finalmente, María Elia Abuchaibe, invitó a los mandatarios a vincularse al Plan Génesis, para que puedan hacer realidad los proyectos de su plan de desarrollo y las obras que tanto necesitan sus regiones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.